Ir al contenido
Logo
Autos #Ford

Ford ofrecerá un sistema de piloto automático para autopistas

Comenzará a estar disponible a partir de 2021.

Ford ofrecerá un sistema de piloto automático para autopistas

A pesar de la pandemia que ha detenido en gran parte a la industria automotriz, las marcas continúan innovando en cuanto a tecnología. Es el caso de Ford que ha presentado un sistema de conducción que permite soltar las manos del volante.

Se trata de Ford Co-Pilot 360, que brinda un cierto nivel de conducción autónoma. Según la marca del óvalo, funciona en más de 160.000 kilómetros de autopistas distribuidas en más de 50 estados de los Estados Unidos y en Canadá. Dicho sistema se agregará al Mustang Mach-E.

Con esta tecnología los conductores podrán soltar el volante, en las secciones de autopistas divididas. El objetivo es reducir el estrés de los conductores en caminos largos de varios carriles, en los que se realiza una conducción monótona.

Funciona con una cámara infrarroja frontal que sigue la vista del conductor, además de la posición de su cabeza para asegurarse de que está prestando atención en la ruta. Para su utilización es necesario que está activo el modo Manos Libres y el Mantenimiento de Carril.

“La introducción del Asistente de Conducción Activa con la cámara frontal del conductor tiene un perfecto sentido porque el vehículo ayuda a aliviar el estrés y la carga de atención en la conducción, pero al mismo tiempo otorga el control total. Si se pierde la referencia en el camino por delante, el Asistente de Conducción Activa automáticamente alertará y potencialmente disminuirá la velocidad del vehículo hasta que el conductor pueda concentrarse de nuevo”, explicaron desde Ford.

  • Ford

Ultimas Noticias