Ir al contenido
Logo
Autos #Ford

Ford presentó la nueva Territory, con una fuerte dosis de tecnología

Llega importada de China, con numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

Ford presentó la nueva Territory, con una fuerte dosis de tecnología

Ford acaba de concretar el lanzamiento de la nueva Territory, una SUV que llega importada desde China. Su producción, en conjunto con la empresa JMC, tuvo lugar en la planta de Xiaolan.

Con su arribo se suma a la oferta SUV de Ford para posicionarse entre la EcoSport, que llega desde Brasil, y la Kuga híbrida que proviene desde Estados Unidos.

Debajo del capó se aloja un motor de 1.5 litros turbo con inyección directa, que desarrolla 143 caballos de fuerza y un torque de 225 Nm. Se asocia a una transmisión automática CVT de ocho marchas preprogramadas con tracción delantera.

Su exterior se compone por doble techo solar panorámico, doble salida de escape traseros, barras de techo longitudinales, detalles exteriores cromados, llantas de aleación de 18” y espejos retrovisores eléctricos, calefaccionados con luz de giro y luz de charco.

En su interior ofrece un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con conectividad bluetooth y puertos USB. Además, equipa un cargador inalámbrico que carga el celular por inducción magnética.

Los asientos delanteros son calefaccionados y refrigerados, y el del conductor tiene regulación eléctrica. Posee tapizados de cuero, volante multifunción, apoyabrazos central y traseros y climatizador automático con salida de aire en plazas traseras.

A nivel tecnológico se destaca el sistema de estacionamiento semi autónomo. Lo que hace es monitorear espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar. Luego, el conductor activa el funcionamiento y solo tiene acelerar o frenar de acuerdo a la maniobra.

La Territory incorpora Ford Co-Pilot 360, el sistema de asistencia a la conducción que incluye: frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo inteligente con función Stop&Go y una cámara con visión panorámica.

La marca del óvalo indicó que ya se encuentra disponible en cinco colores (blanco, negro, perla, marrón y azul). El precio de venta es de US$ 41.600 (versión SEL) y US$ 45.900 (Titanium) y poseen una garantía de tres años o 100.000km para el vehículo.

  • Ford

Ultimas Noticias