Así surge de un estudio elaborado por la consultora Politikon Chaco. En el mismo período, el empleo formal se contrajo en casi 157.000 personas.

La totalidad de los empleos creados en el último año fueron en el mercado informal
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Ambos gigantes estadounidenses producen varios elementos sanitarios para hacerle frente al COVID-19.

El nivel de contagio del coronavirus se ha disparado en Estados Unidos y esto activó todo el potencial de dos grandes marcas como Ford y General Motors, que en tiempo récord fabricaron una multitud de equipamiento sanitario para la lucha contra el COVID-19.
Ford junto con 3M desarrolló un nuevo respirador purificador de aire que ya se está fabricando en Michigan. También se están produciendo máscaras faciales.
En la firma del óvalo también se está estudiando el desarrollo de batas reutilizables a partir de materiales provenientes de bolsas de aire (airbags).
Además, Ford puso a disposición su apoyo de fabricación para ayudar a Thermo Fisher Scientific a ampliar rápidamente la producción de kits de verificación de COVID-19.
Mientras que General Motors se está encargando de la fabricación de respiradores con el especialista Ventec.
Para la creación de estos elementos resultó necesario el rediseño de cientos de piezas y ensamblajes de proveedores. También tuvieron que adaptar la planta de Kokomo en el estado de Indiana.
De acuerdo a lo informado por General Motors, en una primera fase se fabricarán más de 600 respiradores, hasta completar el pedido final hacia mediados finales del mes de agosto.

Así surge de un estudio elaborado por la consultora Politikon Chaco. En el mismo período, el empleo formal se contrajo en casi 157.000 personas.
Actualidad -

Un relevamiento nacional de Trends muestra un escenario de fuerte paridad de cara a las próximas elecciones presidenciales. La Libertad Avanza lidera la intención de voto para la primera vuelta, mientras que Javier Milei y Axel Kicillof aparecen separados por apenas un punto en una hipotética segunda vuelta.
Actualidad -

El canciller Pablo Quirno lamentó la decisión de Itamaraty de retirar a su embajador de Buenos Aires. Dijo que las diferencias ideológicas no deben trasladarse al plano institucional. También consideró "lamentable" las acusaciones de injerencias en procesos electorales.
Actualidad -

La low cost entregó el informe que le había solicitado la ANAC luego de una seguidilla de cancelaciones. Mientras el Gobierno confirmó que podrá mantener sus operaciones, Brasil amplió las restricciones para la venta de pasajes hacia ese país.
Actualidad -

El SMN advirtió por tormentas para este jueves en la Ciudad y el conurbano bonaerense. Tras el paso del frente frío, se espera el ingreso de una masa de aire polar que mantendrá las bajas temperaturas durante varios días.
Actualidad -

El Congreso debatirá este jueves 6 de agosto el proyecto impulsado por el Gobierno, mientras organizaciones sindicales, sociales y políticas preparan una masiva movilización en rechazo. El oficialismo apuesta a reunir los votos para su aprobación y desplegará un importante operativo de seguridad.
Actualidad -