Ir al contenido
Logo
Autos #Ford#Mercedes benz

Ford y Mercedes-Benz aumentarán la producción en sus fábricas

Las plantas ubicadas en el Gran Buenos Aires se preparan para ir recuperándose en el contexto de la pandemia. 

Ford y Mercedes-Benz aumentarán la producción en sus fábricas

Las empresas automotrices buscan recuperar su habitual ritmo de producción en el marco de la pandemia del coronavirus. Desde que volvieron a producir lo hacen con turnos reducidos del personal y de acuerdo a los protocolos.

Sin embargo, tanto Mercedes-Benz como Ford anunciaron que en poco tiempo volverán a trabajar en dos turnos. Es una buena noticia para las empresas, teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa el sector.

El anuncio de Mercedes-Benz fue en el marco de la presentación del nuevo GLA, el SUV más pequeño de la casa alemana. Actualmente en el centro industrial Juan Manuel Fangio ubicado en La Matanza se produce el utilitario Sprinter.

"Próximamente vamos a retomar el segundo turno de producción en la planta", indicó Christian Kimelman, Director de la división Autos de la firma, en rueda de prensa virtual.

Mientras que Ford hará lo propio en la planta radicada en General Pacheco, localidad del partido de Tigre. Para poder lanzar su segundo turno de producción incorporará 220 nuevos empleados de manera temporaria.

Cuando se implemente el segundo turno pasará a producir 234 Ranger por día, un volumen 6% superior a los niveles previos a la pandemia, según detallaron desde la marca del óvalo.

Y ese no es el único motivo de alegría para Ford, ya que también celebra la producción de la Ranger 900.000. Actualmente más del 70% de las Ranger producidas en Planta Pacheco tiene como destino la exportación a Brasil, México, Chile, Colombia y Perú, entre otros.

  • Ford
  • Mercedes benz

Ultimas Noticias