Ir al contenido
Logo
Autos #Ford

Ford y el regreso de la nueva línea Bronco

Se ofrecerán tres opciones y una de ellas se espera que arribe a nuestro país.

Ford y el regreso de la nueva línea Bronco

Luego de varios anticipos finalmente Ford presentó su nueva línea Bronco, en referencia y homenaje al icónico todotorreno que se fabricó entre 1966 y 1996. Su reaparición no es solo una nueva generación del modelo, sino que se trata del nacimiento de una submarca.

Bajo esta denominación se integrarán los nuevos vehículos off-road que estarán disponibles en tres variantes: Bronco de dos puertas, de cuatro puertas y el SUV Bronco Sport.

Su estética mantiene terminaciones rústicas como el modelo tradicional, aunque se adapta a los tiempos actuales con detalles más moderno como ocurre en el frontal y las luces. También mantiene el neumático en el portón trasero.

Mide 4,41 metros de largo, 1,83 de alto, 1,93 metros de ancho y su distancia entre ejes es de 2,55 en el de dos puertas. Mientras que en el de cuatro puertas es de 2,95 metros con 4,81 metros de largo en la versión de cuatro puertas.

Su mecánica se ofrece con un motor 2.3 Ecoboost de 275 caballos de fuerza y otro de 2.7 litros V6 de 314 CV. Se pueden asociar a una transmisión automática de 10 velocidades o manual de siete, con tracción integral.

En cuanto al Bronco Sport cuenta con dos variantes nafteras. Una es un motor de 3 cilindors y 1.5 litros de 181 CV y la otra es un 4 cilindros de 2.0 litros y 245 caballos. Ambos se acoplan a una caja automática de 8 velocidades con tracción total.

Justamente, la variante Bronco Sport es la que debería llegar a la Argentina y se producirá en México. Se basa en la plataforma modular C2, que es la misma de la Kuga o el Focus IV, aunque con estilo off-road.

Para el habitáculo incluye una pantalla de estilo flotante de ocho pulgadas que equipa el sistema multimedia SYNC 3. Mientras que en equipamiento se destaca el sistema de mantenimiento de carril, cámara de retroceso, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo, cámara 360° y reconocimiento de señales de tránsito.

El Bronco Sport tiene una longitud de 4,38 metros, un ancho de 2,08 con espejos, 1,78 de altura y una distancia entre ejes de 2,67 metros.

  • Ford

Ultimas Noticias