Ir al contenido
Logo
Autos #Autos eléctricos

Green Scout, así se llama el vehículo anfibio 100% eléctrico

Lo crearon un equipo de geólogos rusos y ahora buscan financiación para inciar las ventas.

Green Scout, así se llama el vehículo anfibio 100% eléctrico

En Rusia, un grupo de geólogos crearon al primer vehículo anfibio 100% eléctrico del mundo con seis ruedas y una autonomía de 100 kilómetros.

Su nombre es Green Scout y nació a partir de la necesidad de un equipo de geólogos, que debían contar con un vehículo para desplazarse por los terrenos más difícil del norte de Rusia, siendo capaz de hacerlo por tierra y también por agua.

Junto a otros compatriotas llevaron adelante el diseño y la construcción del prototipo, que ahora tienen como objetivo mejorarlo a través de la financiación de IndieGoGo.

El prototipo tiene seis ruedas con frenos hidráulicos y suspensión independiente en cada una de ellas.

Su motor eléctrico tiene una potencia de 3 kW en cada rueda para desarrollar un total de 24 CV, con tracción 6x6. Los creadores indicaron que si se dañan cuatro de los seis motores, aún podría circular.

Si bien es una potencia menor, el anfibio es liviano con un peso de apenas 450 kilogramos. Puede transportar hasta 800 kg en tierra y 1200 kg agua. Su velocidad terrestre es de 70 km/h, mientras que la acuática de 5 km/h.

La carrocería está construida con polietileno, mientras que el chasis es de acero. Su interior cuenta con lugar para seis asientos. A su vez, bajo la butaca del conductor se encuentra el paquete de baterías, de las que todavía no se ha informado la capacidad.

Estas baterías, además de alimentar al auto, también pueden ser utilizadas para cargar dispositivos y equipos auxiliares.

Concretada la presentación del prototipo, ahora se busca financiación para poder ponerlo a la venta en la segunda mitad del año a unos 10.000 dólares.

  • Autos eléctricos

Ultimas Noticias