Ir al contenido
Logo
Autos #Auto autónomo

Hyundai y Yandex se unen para llevar el taxi autónomo a Rusia

El gigante coreano y la em´resa tecnológica rusa ya hicieron las primeras pruebas.


 

Hyundai y Yandex se unen para llevar el taxi autónomo a Rusia
El Taxi autónomo ya está en marcha (Motorpasión)

La conducción autónoma está cada vez más cerca. Desde Rusia, Hyundai ha realizado junto a Yandex (el Google de aquel país) un taxi autónomo para que en un futuro no tan lejano se puede utilizar por la ciudad.

Se trata de una unidad del modelo Sonata el encargado de llevar a cabo esta prueba. Los primeros ensayos se concretaron en un circuito cerrado en donde el auto se comportó de manera óptima al circular sin su chofery bajo diferentes condiciones climáticas y de tránsito artificial.

Este vehículo ha sido el elegido para conformar una flota de 100 unidades autónomas que a fines de este año podría entrar en servicio sobre Moscú.

En Rusia, desde el mes de agosto de 2018, más precisamente en las ciudades de Skólkovo e Innopolis, sus habitantes ya pueden tomar taxis autónomos. Mediante una aplicación se solicita el servicio que no presenta conductor pero sí acompañante. Quien se sienta del lado opuesto al volante por razones de seguridad es un ingeniero especializado.

También Yandex planea introducir el servicio próximamente en Tel Aviv (Israel), pero en otros países de Europa la legislación es algo conservadora y llevará un tiempo más su puesta en practica.

  • Auto autónomo

Ultimas Noticias