Ir al contenido
Logo
Autos #Ford

La Ford F-150 Raptor tiene su copia en China

Se trata de una pickup de la empresa Foton, de la que se filtraron imagenes.

La Ford F-150 Raptor tiene su copia en China

La empresa china Foton Motor se dedica a la producción de autobuses, camiones, maquinaria agrícola y de construcción. Con esta amplia oferta logró consolidarse como el cuarto fabricante de vehículos a motor en el país asiático.

Pero no es noticia por eso, sino por copiar el diseño de un modelo de Ford.

La pickup china Foton Da Jiang Jun podría ser presentada por la compañía y empezaron a aparecer las comparaciones con la Ford F-150 Raptor.

Se muestra pintada de negro excepto por el nombre de la marca en la parrilla, escrito en rojo y una fuente similar a la que utiliza Ford. También equipa faros delanteros con luces LED diurnas en forma de C y grandes pasos de ruedas.

En los medios chinos se informó que llevará un motor capaz desarrollar hasta 238 caballos de fuerza.  Se trata de una variante de 2.0 litros naftera, aunque también habrá diésel.

Sin embargo, aquí surge la principal diferencia entre tanta similitud. Es que la copia tiene que ver con el diseño y no con la mecánica. La F-150 Raptor esconde un motor Ecoboost doble turbo de 24 válvulas y 3.5 litros con más de 400 CV.

Desde la marca con Pekín todavía no confirmaron de manera oficial el lanzamiento del modelo. Solo publicaron adelantos y las imágenes fueron sido tomadas por usuarios, ya que Foton no ha hecho mención alguna en su web.

  • Ford

Ultimas Noticias