TEDxRíodelaPlata celebra su 15° aniversario con un festival de ideas bajo el eje “TIEMPO”, un día para explorar la ciencia, la música, la creatividad y la conversación.

Llega “Tiempo”: el festival de ideas de TEDxRíodelaPlata 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La Ford Ranger finalmente llega al mercado nacional con varias novedades para hacerle frente a la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Chevrolet S10 entre otras.
Su renovada estética ahora incluye nuevas ópticas con luces de LED y Xenón para las series tope de gama, además de los cambios sobre la grilla frontal con dos barras horizontales y los faros antinieblas. Los faros traseros también se han visto levemente modificados.
Su interior se ha retocado con cambios en la consola central para parte de la gama aunque también suma actualizaciones en el sistema multimedia SYNC con más funciones disponibles.
Con respecto al equipamiento, las variantes de entrada de gama agregan el cierre centralizado por comando a distancia y los mandos de audio en el volante. La opción XLS posee cámara de marcha atrás, y el portón trasero con llave. Para las series XLT se suman el sensor de lluvia y el espejo anti deslumbrante automático. Las LTD incluye acceso sin llave y nuevo diseño de las llantas de 18 pulgadas, como más relevantes.
En materia de seguridad, la Ford Ranger puede equipar el frenado automático de emergencia en ciudad además de los 7 airbags, los controles de tracción y estabilidad, asistente de cambio de carril y detector de fatiga, entre otros.
La faz mecánica también presenta novedades. El motor Puma 2.2 litros ha recibido un incremento de potencia en 10 caballos para lograr unos 160 CV finales. La suspensión delantera ha sido revisada para mejorar su comportamiento dinámico.
Se mantienen de igual forma los propulsores 2.5 litros naftero que desarrolla unos 166 CV con la transmisión manual de 5 posiciones y el 3.2 litros diésel de 200 CV que puede asociarse a una caja de velocidades manual o automática de 6 marchas. Se puede complementar con la tracción simple o doble.
TEDxRíodelaPlata celebra su 15° aniversario con un festival de ideas bajo el eje “TIEMPO”, un día para explorar la ciencia, la música, la creatividad y la conversación.
Actualidad -
Joaquín Cottani dijo nunca entendió el programa económico. También cuestionó el sistema de bandas y la negativa del Banco Central a acumular reservas en momentos en que el dólar estaba más barato.
Actualidad -
Diputados rechazó con importante mayoría los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia en salud pediátrica.
Actualidad -
Los jueces consideraron que la actualización por IPC es un método válido para preservar el valor real del beneficio ilícito y desestimaron los cálculos presentados por la defensa.
Actualidad -
Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulguen esas leyes, que habían sido vetadas por el Gobierno.
Actualidad -
La fiscal Ana Russo solicitó que el acusado vaya a juicio oral y público por los delitos de incumplimientos de los deberes de funcionario público, abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas coactivas y abuso de autoridad.
Genero -