Ir al contenido
Logo
Autos #Hyundai

La caja de cambios manual que no tiene embrague

Es una tecnología que está desarrollando Hyundai denominada transmisión manual inteligente.

La caja de cambios manual que no tiene embrague

Las cajas de cambios de los vehículos no dejan de evolucionar y ya existen diversas opciones, que pueden ser de doble embrague, con convertidor de par, CVT o robotizadas. Todas esas se engloban dentro de las transmisiones automáticas, ya que las manuales perduran en el tiempo con mejoras, pero sin grandes cambios.

Sin embargo, la marca surcoreana Hyundai está pensando en revolucionar las cajas de cambios manuales. Según informaron, están trabajando en una transmisión con la clásica palanca que se destaca por la ausencia de un pedal de embrague.

La diferencia que ofrece la transmisión manual inteligente o iMT, como ha sido bautizada, es que el proceso de embragar y desembragar se automatiza gracias a un accionamiento por presión hidráulica.

Hyundai utiliza un sensor de intención de cambio que va dentro de la palanca y se encarga de avisarle a la unidad de control de la transmisión cuándo el conductor está a punto de cambiar de marcha. Cuando eso sucede, la centralita le indica a un actuador hidráulico que active y desactive el embrague mientras el conductor cambia de marcha.

La marca surcoreana avisó que va a ponerla en uso en la India en el nuevo Hyundai Venue con motor GDi de tres cilindros. El objetivo de Hyundai es combinar las fortalezas proporcionadas por las cajas de cambios manuales y automáticas en un solo sistema, con dos pedales.

  • Hyundai

Ultimas Noticias