Ir al contenido
Logo
Autos #Mercedes benz

La nueva Mercedes-Benz Sprinter creada para personas con movilidad reducida

Cuenta con una rampa que permite el acceso al interior con la silla de ruedas y otros elementos específicos.

La nueva Mercedes-Benz Sprinter creada para personas con movilidad reducida

Mercedes-Benz amplía su catálogo de ventas en la Argentina con el lanzamiento de la nueva Sprinter Accesible, concebida e ideada para personas con movilidad reducida.

Se trata de una versión que cuenta con una adaptación específica para poder transportar a una persona en su propia silla de ruedas. La marca de la estrella ya ofrecía la Vito Accesible y ahora incorpora a la Sprinter en esta misma sintonía.

La Sprinter Accesible equipa una rampa elevadora electro-hidráulica de fabricación alemana. El sistema de elevación se alimenta del circuito eléctrico del vehículo con conexión directa a la batería. Tiene un sistema de seguridad y urgencia que permite el accionamiento de manera manual, tanto en elevación como en descenso.

Su interior brinda lugar para el conductor y un acompañante, una fila de tres asientos en línea y el sector para la silla de ruedas.

Con la rampa se puede acceder al vehículo desde el portón trasero. Soporta un peso máximo de 400 kilogramos entre la silla de ruedas y el usuario.

Para sujetar la silla de ruedas, ya sea manual o motorizada, incluye un sistema de montaje de 4 puntos inerciales.

De esta manera se concreta el lanzamiento de una nueva versión para la Sprinter de fabricación nacional, que se suma a las extensas opciones que ofrece actualmente.

  • Mercedes benz

Ultimas Noticias