Ir al contenido
Logo
Autos #Chevrolet

La nueva familia del Chevrolet Onix: más seguridad y conectividad

Con dos opciones mecánicas se develaron las variantes de 5 puertas y sedán, que cambia de nombre.

La nueva familia del Chevrolet Onix: más seguridad y conectividad

Uno de los momentos más esperados por Chevrolet este año se hizo realidad: la nueva generación del Onix tuvo su presentación en el país vecino de Brasil, desde donde llegarán a fin de año a la Argentina.

Se trata de un modelo que se renueva completamente hasta en la nomenclatura. Es que el sedán ya no se llama Prisma, ahora es Onix Plus. La variante hatchback mantiene la denominación.

El nuevo Chevrolet Onix se ofrece con dos opciones de motores de tres cilindros: uno de 1.2 litros que entrega 90 CV y otro 1.0L Turbo de 116 caballos de fuerza.

Los motores pueden asociase a una transmisión manual de cinco marchas o automática de seis velocidades.

Además, fue presentado con tres niveles de equipamiento: Onix, Onix LT y Premier, con el máximo equipamiento. En el hatchback se destaca el carácter deportivo, mientras que el sedán luce más elegante con aspecto más familiar.

En cuanto a tecnología, la versión Premier cuenta con wi-fi que se conecta de manera automática al smartphone del usuario o a otros dipositivos. Si hay una actualización disponible para el auto, la operación puede hacer a través de internet sin ir a un concesionario. También ofrece cargador inalámbrico para celulares.

“Una vez más, Onix elevará la vara de su segmento. Las tecnologías previamente impensables, como wi-fi, asistencia de estacionamiento y seis airbags, ahora están disponibles en el nuevo Onix. Y lo mejor: por el mismo precio”, expresó Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

Desde Chevrolet hacen referencia al concepto de auto inteligente. Por ejemplo, en caso de un accidente grave, el automóvil puede notificar a un centro de 24 horas con su posición para enviar el rescate.

A su vez, puede identificar a su conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir el desbloqueo de la puerta y el accionar del botón de encendido.

Con respecto a los elementos de seguridad, el Onix incluye seis airbags de serie, dirección eléctrica, alerta de velocidad, controles de estabilidad y de tracción, frenos ABS y distribución electrónica de frenado.

Este nuevo modelo viene de sacar una puntuación ideal en la prueba de choques que realizó Latin NCAP.

La variante Premier equipa faros delanteros y luces de conducción diurna en LED, además de contar con llantas de 16 pulgadas con un diseño distintivo. También agrega alerta de punto ciego, asiente de arranque en pendiente, sensor crepuscular y nueva generación del sistema multimedia MyLink.

  • Chevrolet

Ultimas Noticias