Ir al contenido
Logo
Autos #autos

La reapertura de Registros del Automotor generó críticas de concesionarios

Desde ACARA aseguran que necesitan que más sectores se incorporen a las actividades.

La reapertura de Registros del Automotor generó críticas de concesionarios

Entre las nuevas actividades exceptuadas en la cuarentena administrada que anunció el presidente Alberto Fernández se destaca la reapertura de los Registros del Automotor a partir del próximo miércoles.

En todas las provincias, menos en Santiago del Estero y Tucumán, volverá a funcionar este rubro. La atención al público será únicamente con un turno previo que se tramita a través de la web.

Los Registros del Automotor estuvieron cerrados desde el 20 de marzo, por lo que luego de un mes volverán a su funcionamiento. Claro que no será como siempre, ya que deberá contar con las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, los concesionarios y agencias de usados continuarán cerrados, algo que ha sido duramente cuestionado.

Aunque calificaron la medida como buena noticia, desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) indicaron que es importante evitar “cualquier aire triunfalista” porque “la cadena de patentamientos, entregas de 0km, y transferencias de usados aún está muy incompleta”.

“Necesitamos que más sectores se incorporen a las actividades sin restricciones porque así como están las cosas no hay certificaciones de firmas, los contadores y escribanos aún no están exceptuados, no hay VTV ni verificación policial, no hay grabado de autopartes”, sostienen en Acara.

  • autos

Ultimas Noticias