No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Movilidad

Le piden a Tesla no decir que el Model 3 es el auto más seguro

Le piden a Tesla no decir que el Model 3 es el auto más seguro

Le piden a Tesla no decir que el Model 3 es el auto más seguro

Tesla se jacta de que su Model 3 es el vehículo con menos probabilidad de sufrir lesiones, según las pruebas de choque que realizó la agencia estadounidense NHTSA.

Esta afirmación relacionada a la seguridad del Model 3 le trajo problemas a Tesla. Es que la NHTSA le envió una carta para que se retracte por una cuestión política de la empresa.

Hay que remontarse a 2018 cuando Tesla escribió un corporativo en el que destacaba "las pruebas del NHTSA demuestran que el Model 3 es el auto con menos probabilidad de lesiones que ha probado la agencia".

Esa utilización propagandística entra en conflicto con la política de la agencia estadounidense, que explica que recurrir a definiciones como “más seguro” o “perfecto” en relación a sus pruebas es engañoso. También aseguran que en ningún momento se dedican a comparar vehículos entre sí. Sus ‘sirven para otorgar una puntuación individual a cada vehículo.

No es el primer conflicto entre Tesla y la NHTSA. En el año 2013, la firma de Elon Musk presumió de que su Model S recibió el equivalente a 5,4 estrellas en materia de seguridad. La respuesta de la agencia fue decir que sus valoraciones en ningún momento van más allá de las cinco estrellas.

En esta nota:
  • Tesla

Comentarios