
Le piden a Tesla no decir que el Model 3 es el auto más seguro

Le piden a Tesla no decir que el Model 3 es el auto más seguro
Tesla se jacta de que su Model 3 es el vehículo con menos probabilidad de sufrir lesiones, según las pruebas de choque que realizó la agencia estadounidense NHTSA.
Esta afirmación relacionada a la seguridad del Model 3 le trajo problemas a Tesla. Es que la NHTSA le envió una carta para que se retracte por una cuestión política de la empresa.
Hay que remontarse a 2018 cuando Tesla escribió un corporativo en el que destacaba "las pruebas del NHTSA demuestran que el Model 3 es el auto con menos probabilidad de lesiones que ha probado la agencia".
Esa utilización propagandística entra en conflicto con la política de la agencia estadounidense, que explica que recurrir a definiciones como “más seguro” o “perfecto” en relación a sus pruebas es engañoso. También aseguran que en ningún momento se dedican a comparar vehículos entre sí. Sus ‘sirven para otorgar una puntuación individual a cada vehículo.
No es el primer conflicto entre Tesla y la NHTSA. En el año 2013, la firma de Elon Musk presumió de que su Model S recibió el equivalente a 5,4 estrellas en materia de seguridad. La respuesta de la agencia fue decir que sus valoraciones en ningún momento van más allá de las cinco estrellas.
Lee también
- Radar Tesla: causó pánico al detectar una persona en un cementerio vacío
- Formosa: Juntos por el Cambio recurre a la CIDH por los centros de aislamiento
- Gremios docentes rechazan el retorno presencial de clases: "Se lavan las manos"
- Copa Argentina: Rosario Central sufrió una goleada ante Boca Unidos y quedó eliminado
Comentarios