Ir al contenido
Logo
Autos #Tesla

Le sacaron el carnet de conducir por distraerse con la pantalla de su Tesla

Estaba manipulando el dispositivo electrónico para configurar el limpiaparabrisas y se salió de la ruta.

Le sacaron el carnet de conducir por distraerse con la pantalla de su Tesla

Cada vez son más los vehículos que incorporan pantallas táctiles para manejar diferentes funciones y sistemas. Las empresas trabajan en la seguridad de estos dispositivos para que no generen distracciones y hacer todo más fácil para el usuario.

Bajo una intensa lluvia, un conductor de un Tesla Model 3 no conseguía aumentar la velocidad del limpiaparabrisas, que se controla desde la pantalla que terminó distrayéndolo.

Según medios alemanes, el Tribunal de Distrito de Karlsruhe, al suroeste de Alemania, decidió multar con 200 euros y además retirar el carnet de conducir durante un mes al propietario del Tesla.

De acuerdo a los hechos, el conductor se salió de la carretera en marzo de durante una fuerte tormenta, chocando contra un letrero y varios árboles.

El juez determinó que no se estaba garantizando la atención requerida en la ruta, y que además hizo uso de la pantalla táctil durante más tiempo del debido.

La pantalla del Model 3 se considera un dispositivo electrónico y queda regulado en la Sección 23 del Reglamento de Tráfico alemán. Esto significa que es equiparable a un GPS o a un smartphone y su uso no está permitido durante la conducción si implica apartar la vista de la ruta durante demasiado tiempo.

Los mandos para encender el limpiaparabrisas son físicos, pero aun así necesita de ajustes a través de la pantalla.

"El juez ha determinado que el limpiaparabrisas del Tesla se puede encender y apagar en el volante, pero los intervalos deben establecerse en la pantalla táctil, por lo que primero se debe tocar el símbolo del limpiaparabrisas. Entonces puede elegir entre cinco configuraciones en un submenú y este proceso requiere mucha más atención por parte del conductor que al operar el limpiaparabrisas con los accesorios convencionales", opinó un abogado.

  • Tesla

Ultimas Noticias