Ir al contenido
Logo
Autos #Vtv#autos clásicos

Los autos clásicos tendrán su propia VTV

Es para vehículos que tengan una antigüedad de más de 30 años.

Los autos clásicos tendrán su propia VTV

Para los amantes de los fierros, los autos clásicos resultan un atractivo visual cuando circulan por las calles acaparando todas las miradas. La contra de estos vehículos es que no cuentan con las normas de avanzada en materia de seguridad o equipamiento.

Esto resultaba un problema a la hora de hacer la Verificación Técnica Vehículos (VTV), entidad que no entiende de sentimientos y está obligada a cumplir con los estándares técnicos solicitados.

Como fueron fabricados en épocas sin tantas regulaciones, lógicamente, no cuentan varios elementos como cinturones de seguridad, balizas, airbags o apoyacabezas.

Quienes son dueños de este tipo de autos recibieron una buena noticia: la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley en la que los vehículos clásicos podrán hacer una VTV especial en plantas específicas.

Allí se les determinará cada cuánto tiempo tienen que hacer la verificación. Es necesario que los autos tengan una antigüedad de más de 30 años.

Esta ley, que fue impulsada por el diputado porteño Sergio Abrevaya, otorgará diferentes permisos a los conductores.

  • Permiso 1: habilitación para circular por la vía pública.
  • Permiso 2: transitar por la vía pública a una velocidad de hasta 50 km/h.
  • Permiso 3: moverse excepcionalmente para concurrir a eventos o exposiciones de autos clásicos.

Cada vehículo deberá llevar una oblea identificatoria del tipo de permiso que recibió. A los autos anteriores a 1990 se les ponderará el mejor resultado y eficiencia al momento de la fabricación. 

  • Vtv
  • autos clásicos

Ultimas Noticias