Ir al contenido
Logo
Autos #Autos 0km

Los concesionarios acumulan alrededor de 100.000 autos 0km

Esta cifra es el equivalente a seis meses de comercialización. 

Los concesionarios acumulan alrededor de 100.000 autos 0km

La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) informó que actualmente hay un stock acumulado de casi 100 mil autos 0km en los salones de venta.

El número exacto es de 97.847 unidades, que es el equivalente a seis meses de comercialización. Todos estos ejemplares aguardan ser vendido en los concesionarios.

Son datos que surgen a partir de la proyección de 220.000 patentamientos hasta diciembre. Ya se sabía que iba a ser un año adverso, pero la pandemia del coronavirus complicó aún más la situación del sector.

“Hoy estamos en el peor de los escenarios", comunicaron desde ACARA. Más allá de que el stock acumulado equivale a seis meses de venta, hay empresas que tienen unidades para vender durante los próximos once meses.

Ante esta situación, el presidente de ACARA Ricardo Salomé indicó que negocian con el Gobierno iniciativas de reactivación inmediata. Una de ellas es “una reducción importante en la carga impositiva nacional, provincial y municipal como medida de emergencia por los próximos 90 días".

Estos son requerimientos "para que la situación no se torne insostenible en el nivel de empleo, producción y ventas". De lo contrario informaron que no podrán afrontar sus gastos ni tampoco el 25% de los salarios que pagarán en abril.

  • Autos 0km

Ultimas Noticias