Ir al contenido
Logo
Autos #Autos usados#junio 0km

Los concesionarios de autos usados reclaman asistencia del Gobierno

Por medio de la Cámara de Comercio Automotor se pidió poder contar con beneficios similares a los que se ofrecen para la compra de 0km.

Los concesionarios de autos usados reclaman asistencia del Gobierno
Los vendedores de autos usados también reclaman medidas

El plan “Junio 0 km”, implementado por el Gobierno para estimular la compra de autos nuevos, ha repercutido sobre los representantes de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), que ahora buscan incentivos similares para incrementar el volumen de operaciones sobre los vehículos usados.

Según Alberto Príncipe, presidente de la CCA, "desde hace años las operaciones se realizan entregando el auto usado y efectivo o directamente  efectivo. Dicho de otra manera: no tenemos crédito".

El titular de la entidad también indicó que "en épocas de crisis,  diferentes gobiernos de turno han tomado partido por las terminales haciendo concesiones tanto en tributos como en financiación para la compra de autos 0km, dejando de lado al auto usado".

Príncipe reclamó que "así como se han tomado buenas medidas para incentivar las ventas de 0km, se debería pensar seriamente en también aplicar  similares herramientas para incentivar el mercado de usados, ya que este es parte fundamental del engranaje que hace funcionar esta industria. Las reglas deberían ser claras para todos. No hay mercado de primera ni de segunda. El mercado es uno solo"

El ejecutivo justificó su reclamo al indicar que "así como en 2018 las ventas bajaron un 10% con respecto a 2017, este año vamos por el mismo camino. Si tendríamos la posibilidad de acceder a crédito blando, los volúmenes seguramente revertirían la tendencia".

Más allá de este reclamo la venta de usados en el mes de mayo se incrementó con respecto al mes de abril en un 14,89%. Traducido en unidades el pasado mes se vendieron unas 152.003 unidades usadas frente a unas 132.308 unidades. Aunque en frente al mismo período del año anterior las operaciones se redujeron en un 2,02%.

Cabe recordar que el plan “junio 0 Km” consiste en descuentos para la adquisición de autos nuevos. Los vehículos con un valor que no superen los $ 750.000 tienen un beneficio de al menos $ 50.000. Para los que ascienden ese monto el descuento es de por lo menos $ 90.000.

  • Autos usados
  • junio 0km

Ultimas Noticias