Ir al contenido
Logo
Autos ##coronavirus

Los lavaderos de autos vuelve a abrir en la Ciudad de Buenos Aires

Retomarán la actividad este miércoles tras permanecer cerrados desde el inicio de la cuarentena.

Los lavaderos de autos vuelve a abrir en la Ciudad de Buenos Aires

En el Área Metropolitana de Buenos Aires comienza a regir la nueva cuarentena implementada por el Gobierno Nacional en conjunto con las autoridades de Ciudad y Provincia. Una de las actividades que volverá son los lavaderos de autos, que permanecieron cerrados durante todo este tiempo.

Desde el miércoles 22 de julio los lavaderos de autos vuelven a estar a habilitados para trabajar en le Ciudad de Buenos Aires. Este rubro permaneció cerrado desde el 19 de marzo cuando se decretó la cuarentena obligatoria.

Para que la actividad regrese se elaboró un protocolo desde la Cámara Argentina de Lavaderos Automáticos y manuales de Automotores.

En el proceso de lavado se debe estar que el cliente descienda del vehículo hasta que sea necesaria la limpieza del interior. También se recomienda otorgar turno de lavado para evitar aglomeraciones.

Quien se encargue del lavado debe rociar con una solución de acohol y agua aquellos elementos que reciben más contacto en los vehículos. Es el caso de las manijas de las puertas, los asientos, la palanca de cambios, el volante, el freno de manos, entre otros.

Mientras que el secado debe realizarse con trapos que se tendrán que lavar y desinfectar entre vehículo y vehículo. Después, en toda la carrocería se deberá aplicar alcohol y agua.

Por su parte, el personal deberá equipar mascarilla, anteojos de seguridad, guantes de goma. De manera opcional también pueden vestir un cubrecabeza y mameluco de tipo kyvek o similar.

Además, como ocurre con el personal de otros rubros, a los trabajadores se las hará control de temperatura y cheque de síntomas.

Ultimas Noticias