Ir al contenido
Logo
Autos #Autos eléctricos

Más de 1.600 kilómetros de autonomía para un superdeportivo a hidrógeno

Una marca californiana está desarrollando un deportivo denominado Hyperion XP-1.

Más de 1.600 kilómetros de autonomía para un superdeportivo a hidrógeno

Cada vez son más los vehículos de cero emisiones que se suman al mercado automotor. Están los que se destacan por su autonomía, otros que son económicos, los que priorizan el rendimiento y de diferentes motorizaciones.

La competencia de este segmento suma un nuevo capítulo en los superdeportivos de cero emisiones. Recientemente se ha presentado el nuevo Hyperion XP-1, que se iba a dar a conocer en el Salón de Nueva York pero el coronavirus lo impidió.

Hyperion es una empresa con sede en el Condado de Orange, California, Estados Unidos, fundada en 2011 y dedicada al desarrollo de tecnologías para el sector de la automoción, aeroespacial y energético basándose para todas ellas en el hidrógeno.

Se desconoce la potencia que puede generar el motor de hidrógeno, aunque sí se informaron sus prestaciones. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 356 km/h.

Más allá de estos datos, lo que destaca es que ofrecerá una autonomía de 1.635 kilómetros y recargas de cinco minutos, ya que solo hay que echar hídrogeno en el tanque.

Gracias a una carrocería de titanio reforzado, trabajaron especialmente para alivianar el peso lo máximo que pudieron para un total de 1.248 kilogramos. Mientras que en su interior apelaron a un aspecto futurista con una pantalla curva de 98 pulgadas.

El Hyperion XP-1 comenzará su producción en 2022 y se construirán un total de 300 unidades.

  • Autos eléctricos

Ultimas Noticias