No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Movilidad

McLaren Artura, así se llama la nueva bestia híbrida con más de 670 CV

Se trata del primer modelo híbrido producido en serie por la marca. Es capaz de alcanzar 330 km/h.

McLaren Artura, así se llama la nueva bestia híbrida con más de 670 CV

McLaren Artura, así se llama la nueva bestia híbrida con más de 670 CV

McLaren continúa ampliando su rica historia dentro de la industria automotriz. En este nuevo capítulo se sumerge de lleno en la electrificación con el lanzamiento del nuevo modelo Artura, el primer superdeportivo híbrido que producirá en serie.

Hasta la fecha hubo otros vehículos eléctricos de McLaren, como el P1 o Speedtail, pero se trataban de ediciones especiales basadas en esos modelos. Sin embargo, el McLaren Artura es completamente nuevo y será el encargado de dar un nuevo paso en la electrificación de la firma de Woking.

Fue desarrollado sobre una flamante estructura de fibra de carbono denominada McLaren Carbon Lightweight Architectura (MCLA). Con esta arquitectura que también combina aluminio se logra un peso de apenas 1.498 kg.

En esta oportunidad, los de Woking apostaron a un motor V6 de 3.0 litros y no a un V8 como en otros modelos de la marca.

Cuenta con doble turbocompresor y se combina con otro propulsor eléctrico de 95 CV, que en conjunto desarrollan una potencia de 677 caballos de fuerza y 720 Nm.

Gracias a la batería de 7,4 kWh, puede recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico. Según indica McLaren, puede cargarse en la pared hasta 220 volts y completar el 80% de la batería en dos horas y media.

Es capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, alcanzando 200 km/h en 8,3 segundos. Mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 330 km/h.

A partir de marzo comenzarán a entregarse las primeras unidades con un precio que varía según el mercado. En el Reino Unido se ofrece a 185.000 libras esterlinas, que serían unos 256.000 dólares.

Comentarios