Ir al contenido
Logo
Autos #mclaren

McLaren Elva, el auto sin techo ni parabrisas diseñado por un argentino

Creado por el tucumano Esteban Palazzo, se suma a la familia Ultimate Series con un motor V8 de más de 800 caballos.

McLaren Elva, el auto sin techo ni parabrisas diseñado por un argentino

Cada vehículo cuenta con rasgos especiales que forman su personalidad. Detalles que las marcas desarrollan para distinguirse del resto. McLaren presentó recientemente al modelo Elva, que carece de techo y parabrisas.

El genio a cargo de esta idea fue el tucumano Esteban Palazzo, uno de los diseñadores principales de la firma de Woiking. Solo se fabricarán 399 unidades que tendrán un valor inicial de 1.425.000 libras esterlinas cada una.

Este nuevo modelo se enmarca dentro de la línea Ultimate Series de la marca y se suma así a los P1, Senna y Speedtail.

Elva era el fabricante británico cuyos chasis sirvieron de base para vehículos McLaren de la década del 60. De esta manera, se le rindo homenaje en el nombre que hoy es propiedad de la marca.

Lo que hace rugir a esta bestia es un motor V8 4.0 litros biturbo que entrega una potencia de 815 caballos de fuerza y un torque de 800 Nm. Trabaja con una caja automática de doble embrague y siete marchas.

Como carece de techo y de parabrisas, McLaren desarrolló un Sistema de Gestión del Aire (Active Air Maganagement System o AAMS). Se activa automáticamente cuando el auto toma velocidades y canaliza el aire que entra por la parte delantera hasta sacarlo hacia arriba delante del habitáculo. Los ocupantes quedan aislados en una cortina de aire.

El aire se desvía a través del frontal por varias aletas de fibra carbono, luego de elevarse gracias a un deflector en el capó. A bajas velocidades, el aire va hacia dos radiadores de baja temperatura, que mejoran el rendimiento al enfriar el aceite en la transmisión.

Desde McLaren aseguran que no es necesario utilizar casco con la tecnología AAMS actividad, aunque es recomendable. Por más potente que sea la cortina de aire, en ciertas ocasiones es difícil que pueda contener piedras o restos de caucho, por ejemplo.

De manera opcional, McLaren ofrece la posibilidad de agregarle un parabrisas al vehículo.

Su interior, al que es posible acceder con la apertura de puertas hacia arriba o saltándolas, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas que muestra la telemetría y datos del McLaren Elva.

"Nuestra misión con el McLaren Elva fue crear un descapotable de dos asientos con un cockpit abierto inspirado en los Fórmula 1 que ofrezca una experiencia de conducción propia de estos coches", explicó Rob Melville, director de diseño de McLaren Automotive.

  • mclaren

Ultimas Noticias