Ir al contenido
Logo
Autos #Esteban palazzo#mclaren gt

McLaren GT: el deportivo más práctico creado por un tucumano

Es un concepto de automóvil inédito para la marca británica y cuenta con el sello de Esteban Palazzo.

McLaren GT: el deportivo más práctico creado por un tucumano

McLaren dio a luz al flamante GT, con las prestaciones que acostumbran en sus productos, pero que a su vez agrega más comodidades para combinarlas con deportividad.

Para el nacimiento de este nuevo GT fue clave la intervención del argentino Esteban Palazzo, diseñador principal de McLaren: “Este es un auto con otra mentalidad, está diseñado para dos personas, para mucho equipaje”, explicó el argentino.

Esteban Palazzo. (Mike Dodd)
Esteban Palazzo trabaja en McLaren desde 2010. (Foto: Mike Dodd)

“Tiene más espacio para equipaje que un Ford Fiesta, son 570 litros. Lugar para poner esquíes, bicicletas o bolsas de golf. Hice la cuenta y te entran 120 docenas de empandas”, aseguró Palazzo en dialogo con Maldición va a ser un día hermoso por Vorterix.

Esteban se fue a estudiar diseño a Barcelona a los 17 años. Y luego de pasar por distintas experiencias de trabajo, algunas muy alejadas del mundo del automóvil (diseñó barcos, piletas y jardines). Hasta que en 2010 ingresó en McLaren y desde entonces no para de crecer dentro de la compañía de Woking.

McLaren GT y su capacidad de almacenamiento.

Que tenga un amplio espacio de carga y que sea un Gran Turismo no quiere decir que su mecánica deje de asustar. El McLaren GT incluye un bloque 4.0 V8 biturbo, que desarrolla una potencia de 620 caballos de fuerza y un torque de 630 Nm.  

McLaren GT.

Así, obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 326 km/h.

Palazzo, quien también fue el creador del bestial McLaren Senna, entre otros modelos, explicó que el desafío fue “pasar un ADN de algo tan extremo como el Senna a algo mucho más elegante y casi dócil como es el GT”.

El interior del nuevo McLaren GT puede estar revestido en cachemir.

“Su diseño es más elegante, le hemos quitado muchas formas, lo hemos simplificado. El paragolpes delantero es mucho más largo que el trasero, que es lo opuesto a lo que normalmente hacemos. Esto le da un efecto GT, una línea más clásica”, detalló el tucumano, quien también confirmó que ya trabajan en otro proyecto.

McLaren GT.

Más allá de que él fue el diseñador principal, destacó el trabajo en conjunto que realizaron: “Yo me he encargado de llevar ese diseño lo más puro posible a la producción, pero ha sido el trabajo de un equipo de diseñadores buenísimos. Me gusta siempre recordar que esto es un trabajo de equipo”.

 
  • Esteban palazzo
  • mclaren gt

Ultimas Noticias