Ir al contenido
Logo
Autos #mclaren

McLaren trajo al presente a un vehículo clave de su historia

Se trata del McLaren F1 que en su tiempo era un modelo de otra época.

McLaren trajo al presente a un vehículo clave de su historia

Como si se tratara de una máquina del tiempo, un mítico auto del pasado apareció en el presente para llenarse de premios.

El departamento de Operaciones Especial de McLaren (MSO) restauró al F1, uno de los íconos de la firma de Woking.

McLaren F1

El proceso de restauración llevó tres mil horas de trabajo, 900 de ellas dedicadas a la pintura, a lo largo de 18 meses.

Se trata de un modelo que fue lanzado hace 27 años y que cuenta con una reputación incuestionable. Fue el más cotizado en la última subasta de Pebble Beach, donde se vendió por más de 19 millones de dólares.

Únicamente se fabricaron un total de 106 ejemplares, de los cuales 78 estuvieron destinados al uso en calle y el resto fue a la competición.

Con todos estos pergaminos, el McLaren F1 chasis número 63 se presentó en el Concurso de Elegancia de Hampton Court, donde fue condecorado con el premio Best in Class.

Además, el McLaren Senna fue exhibido en el Salón Privé Classic & Supercar, donde obtuvo el premio Best of Show. Diseñado para ser el mejor en pista, el McLaren Senna se lanzó a fines de 2017, con las 500 unidades vendidas.

McLaren Senna.

Fue una fiesta para McLaren porque no solo esos automóviles estuvieron en exhibición. También se vio en Hampton Court al recientemente presentado McLaren GT, que cuenta con un con motor V8 biturbo de 620 caballos de fuerza y gran capacidad de almacenamiento.

MSO también estuvo representado por el McLaren P1 TM GTR que fue diseñado para celebrar el 30º aniversario del primer campeonato mundial en la Fórmula 1 de Ayrton Senna con McLaren. Con sus tradicionales colores, como el monoplaza del brasileño y la publicidad de la marca de cigarrillos, resultó un atractivo para los visitantes.

  • mclaren

Ultimas Noticias