Ir al contenido
Logo
Autos #Mercedes benz

Mercedes-Benz EQS Concept: una mirada al futuro con un mundo iluminado

Es un prototipo eléctrico y autónomo con una gran cantidad de luces en su carrocería.

Mercedes-Benz EQS Concept: una mirada al futuro con un mundo iluminado

Mercedes-Benz continúa su camino hacia la electrificación de su gama con la presentación de nuevos productos como el flamante Vision EQS Concept, develado en el Salón de Frankfurt.

Se trata de un prototipo que adelanta cómo se verán los futuros vehículos de la familia EQ. El Mercedes-Benz EQS Concept cuenta con dos motores eléctricos, que están distribuidos en cada eje.

Mercedes-Benz EQS Concept.

Con esta configuración obtiene una potencia de 470 caballos de fuerza y un toque de alrededor de 760 Nm. Estos propulsores se alimentan a través baterías de iones de litio ubicadas en el suelo de auto, que tienen una capacidad de 100 kWh.

Si bien disfruta de una potencia destacada, lo que sorprende es su autonomía de 700 kilómetros y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en menos de 20 minutos gracias a una conexión de 350 kW.

Mercedes-Benz EQS Concept.

El diseño se roba todas las miradas por la atracción que generan las diferentes luces instaladas en la carrocería. En el frontal, la parrilla se ilumina gracias a un total de 188 LED, mientras que en la zaga habitan 229 diodos con forma de estrellas.

“Pero la interacción entre el VISION EQS y su entorno no se limita a las luces. La parrilla frontal digital ofrece un nuevo nivel de precisión en la señalización”, indicaron desde el fabricante alemán. Es que, dependiendo de cómo se encienden, a través de las ópticas los peatones y conductores reciben diversas informaciones.

Mercedes-Benz EQS Concept.

Para el habitáculo, en Mercedes-Benz se inspiraron en los yates de lujo y ofrece una capacidad de cuatro plazas individuales. También utilizaron materiales reciclables como botellas y residuos plásticos que estaban en el océano.

El volante luce con una forma rectangular, las salidas de ventilación se posicionan verticalmente y la consola principal se muestra apartada. Las pantallas toman protagonismo en el sistema multimedia y en cada apoyabrazos de las puertas cuatro puertas.

Mercedes-Benz EQS Concept.

El último concept car de Mercedes está equipado con un sistema de conducción autónoma de Nivel 3, una tecnología diseñada para los viajes más largos. Sin embargo, gracias a sus sistemas de sensores modulares, el nivel de autonomía podría mejorar hasta ser totalmente automatizado en el futuro.

  • Mercedes benz

Ultimas Noticias