Ir al contenido
Logo
Autos #Nissan

Nissan habilita la opción para conducir sin manos

En la nueva generación del ProPilot no será obligatorio llevar las manos en el volante.

Nissan habilita la opción para conducir sin manos

En los sistemas de piloto automático los fabricantes recuerdan a los conductores colocar las manos sobre el volante para mayor seguridad. Sin embargo, en los futuros vehículos de Nissan esto ya no será necesario.

La marca japonesa ofrece el ProPilot Assist para sus modelos de conducción semi autónoma y ahora ha evolucionado este sistema hacia su segunda generación. Esta actualización le permite al conductor soltar el volante en autopistas.

Equipamiento necesario para el ProPilot 2.0.

Para que el ProPilot 2.0 funcione hay que indicar el destino en el navegador. El auto se conducirá automáticamente desde la subida de acceso a la autopista hasta la misma salida, en donde pedirá al conductor que vuelva a tomar el control del vehículo.

Con el ProPilot 2.0, el vehículo podrá cambiar de carril y sobrepasar a los otros autos sin intervención del conductor, aunque por las leyes japonesas, este tendrá que poner las manos en el volante cuando se realiza la maniobra.

Nissan ProPilot 2.0

Nissan dispone de un sistema que vigilará constantemente si el conductor está prestando atención al tránsito, ya que no se permiten realizar otros quehaceres, a pesar de no llevar las manos sobre el volante.

El ProPilot 2.0 incluye siete cámaras, cinco radares y 12 sensores de sonar. A su vez, un sistema de navegación de alta definición con imágenes 3D es clave para que el sistema funcione con precisión.

Nissan ProPilot 2.0
  • Nissan

Ultimas Noticias