No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Movilidad

¿No podés abrocharte el cinturón de seguridad? Una marca pensó la solución

Cuando se hace de noche resulta dificil acertar en la hebilla porque no se ve y la marca Skoda pretende solucionarlo.

¿No podés abrocharte el cinturón de seguridad? Una marca pensó la solución

¿No podés abrocharte el cinturón de seguridad? Una marca pensó la solución

Abrocharse el cinturón de seguridad a veces no suele ser una tarea fácil. Las hebillas no se encuentran con facilidad o hasta se meten debajo de los asientos traseros. Pero estamos en 2020 y llegó la solución.

La empresa Skoda presentó una solución al problema de no hallar las hebillas, especialmente de noche que es cuando menos se ve.

Lo que hicieron es agregarle un sistema de iluminación led, a lo que habitualmente está pintado color rojo.

La hebilla iluminada cuenta con un botón transparente en lugar del rojo habitual. Además, los leds cambian de color en función de la situación.

Cuando no hay nadie en el asiento, las luces se iluminan en blanco, lo que hace que la hebilla sea visible en la oscuridad.

Una vez que un pasajero se sienta, se activa el segundo modo, iluminándose de un tono rojo para recordarle al ocupante que se ponga el cinturón de seguridad. Finalmente, se torna de color verde una vez que el cinturón está asegurado.

Desde la firma señalaron que este sistema puede ser útil para que los padres puedan chequear fácilmente que sus hijos cumplan con las medidas de seguridad.

En esta nota:
  • Cinturón de seguridad

Comentarios