Ir al contenido
Logo
Autos #sony#ces

No todo es Play Station: Sony presentó su primer automóvil

Se trata del prototipo Vision-S con motorización eléctrica y conducción autónoma.

No todo es Play Station: Sony presentó su primer automóvil

Sony ha acaparado la atención en el primer día del CES de Las Vegas no solo por presentar el logo de la nueva Play Station 5, sino también por dar a conocer a su primer automóvil.

Es común que las empresas tecnológicas incursionen en la industria automotriz aportando elementos, por ejemplo, para el sistema multimedia. Pero Sony acaba de sorprender al mundo porque fue más allá de televisores o de su icónica consola de videojuegos.

El evento de tecnología más importante del mundo fue testigo de la presentación del Sony Vision-S. Es un prototipo de sedán 100% eléctrico, que además cuenta con los últimos desarrollos electrónicos de la firma japonesa.

Sony informó algunas características técnicas: su mecánica cuenta con dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 272 CV. Gracias a este conjunto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 239 km/h.

Su interior muestra un diseño minimalista, sin botones y con una enorme pantalla de aproximadamente 49 pulgadas. También ofrece pantallas a los costados para reflejar lo que captan las cámaras que reemplazan a los tradicionales espejos retrovisores.

Tiene una conducción autónoma de nivel 2 gracias al equipamiento de 33 sensores que reconocen todo lo que sucede en el exterior del auto, detectando peatones y otros vehículos. Otros sensores están destinados para personalizar el trato que reciben los pasajeros.

Entre los destacados de este prototipo aparece un sistema de sonido denominado 360 Reality Audio, que incluye altavoces hasta en los apoyacabezas de los asientos.

No está confirmado que llegue a la línea de producción, pero sin dudas es un hito en la historia de Sony que hace su desembarco en el sector automotor.

  • sony
  • ces

Ultimas Noticias