Ir al contenido
Logo
Autos #industria

Peugeot y Fiat se fusionaron para el nacimiento del cuarto grupo mundial

Los gigantes de la industria automotriz se unen formalmente luego del visto bueno de sus accionistas. 

Peugeot y Fiat se fusionaron para el nacimiento del cuarto grupo mundial

Los accionistas del Grupo PSA y de FCA aprobaron la fusión de los dos gigantes para concretar el nacimiento de Stellantis, que se erigirá como el cuarto fabricante a nivel mundial.

Stellantis será una realidad el próximo 16 de enero, luego de las negociaciones que se dieron a lo largo del año pasado.

John Elkann, de FCA, será el presidente y Carlos Tavares, de PSA, será el director ejecutivo de la nueva firma.

"Fiat Chrysler Automobiles y Peugeot SA anuncian que sus respectivas juntas de accionistas, celebradas hoy, han aprobado la fusión de FCA y el Grupo PSA para crear Stellantis NV por amplia mayoría con un voto favorable superior al 99%", se anunció en un comunicado oficial.

A partir de la unión entre el gigante francés y el italo-estadounidense, Stellantis cotizará en la bolsa de Milán y el Euronext de París a partir del 18 de enero y en la bolsa de Nueva York a partir del 19.

Bajo el radar de Stellantis figurarán 14 marcas: Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall por parte de PSA. Mientras que por parte de FCA estarán: Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, RAM, Dodge y Jeep. Todos los mantendrán su nombre tradicional.

Ambas potencias de la industria automotriz tienen capacidad para producir ocho millones de vehículos por año y emplean a unas 400.000 personas en todo el mundo.

  • industria

Ultimas Noticias