No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Movilidad

Peugeot y Fiat se fusionaron para el nacimiento del cuarto grupo mundial

Los gigantes de la industria automotriz se unen formalmente luego del visto bueno de sus accionistas. 

Peugeot y Fiat se fusionaron para el nacimiento del cuarto grupo mundial

Peugeot y Fiat se fusionaron para el nacimiento del cuarto grupo mundial

Por: Gabriel Silveira

Los accionistas del Grupo PSA y de FCA aprobaron la fusión de los dos gigantes para concretar el nacimiento de Stellantis, que se erigirá como el cuarto fabricante a nivel mundial.

Stellantis será una realidad el próximo 16 de enero, luego de las negociaciones que se dieron a lo largo del año pasado.

John Elkann, de FCA, será el presidente y Carlos Tavares, de PSA, será el director ejecutivo de la nueva firma.

"Fiat Chrysler Automobiles y Peugeot SA anuncian que sus respectivas juntas de accionistas, celebradas hoy, han aprobado la fusión de FCA y el Grupo PSA para crear Stellantis NV por amplia mayoría con un voto favorable superior al 99%", se anunció en un comunicado oficial.

A partir de la unión entre el gigante francés y el italo-estadounidense, Stellantis cotizará en la bolsa de Milán y el Euronext de París a partir del 18 de enero y en la bolsa de Nueva York a partir del 19.

Bajo el radar de Stellantis figurarán 14 marcas: Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall por parte de PSA. Mientras que por parte de FCA estarán: Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, RAM, Dodge y Jeep. Todos los mantendrán su nombre tradicional.

Ambas potencias de la industria automotriz tienen capacidad para producir ocho millones de vehículos por año y emplean a unas 400.000 personas en todo el mundo.

En esta nota:

Comentarios