Ir al contenido
Logo
Autos #autos

Plan Julio 0km: la venta de autos nuevos crece un 60%

El plan de incentivos arrancó en junio e incluye importantes descuentos.

Plan Julio 0km: la venta de autos nuevos crece un 60%

Luego de una mitad de año que venía mostrando los peores números en los últimos 13 años del mercado automotor local, los últimos 45 días muestran un comportamiento completamente distinto.

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informaron que los planes de incentivos imprimió en las concesionarias un incremento del 60,7% en el patentamiento de vehículos comprendidos en el plan, en los primeros 18 días del presente mes.

 Ya en junio el promedio diario de patentamiento de autos de pasajeros había crecido 47,9% respecto a los niveles de mayo, con un promedio diario de 1.037 operaciones.

En los primeros 18 días de julio, el mismo segmento de autos (el plan de descuentos no alcanza a pickups ni vehículos utilitarios) está creciendo un 60,7% respecto al mismo período de junio, con un registro de 1.504 operaciones por día.

“Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal”, indicó Ricardo Salomé, presidente de ACARA.

“Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual parecería que podría ser el comienzo de un ciclo virtuoso”, añadió.

El titular de la entidad finalizó remarcando que “las concesionarias y las marcas tendremos que aprovechar fuertemente estos últimos días del plan julio 0km. para que sean un importante motor de arranque para el mes de agosto”.

En cuanto al mercado total, los primeros 18 días de julio muestran un registro de 25.561, que representan un crecimiento del 47,8% respecto del mismo período de junio (15.946), pero que muestra una baja del 30,4% respecto de lo registrado en julio de 2018.

  • autos

Ultimas Noticias