Ir al contenido
Logo
Autos #autos

¿Por qué los perros asoman la cabeza por la ventanilla del auto?

Es una escena que se repite cada vez que las mascotas suben a los vehículos.

¿Por qué los perros asoman la cabeza por la ventanilla del auto?

Una escena habitual cuando los perros son trasladados en vehículos es verlos asomar la cabeza por las ventanillas. ¿Por qué lo hacen? ¿Quieren disfrutar del paisaje al igual que los humanos?

Aunque no hay una investigación científica sobre el fenómeno, sí hay consenso entre los expertos y conductores. Ellos sostienen que los perros persiguen los olores.

Según informa un artículo de la BBC, la explicación se debe a que los perros son narices andantes. Las membranas olfativas de los humanos son extremadamente pequeñas y contienen unos 5 millones de receptores olfativos, mientras que un perro grande promedio cuenta con una membrana olfativa más grande y con más de 225 millones de receptores.

A medida que el aire se mueve sobre la membrana olfativa, las moléculas de olor se depositan en los receptores de olor y son reconocidas. De esta forma, cuanto más aire fluye sobre la membrana, más olores pueden detectar los perros.

esta razón, cuando perro asoma la cabeza por la ventana, lo hace porque es lo más parecido a olfatear un montón de olores de manera amplificada y rápida.

  • autos

Ultimas Noticias