Ir al contenido
Logo
Autos #Autos eléctricos

Preparan una batería que carga los autos eléctricos en cinco minutos

Se trata de un proyecto, aún en desarrollo, de una empresa israelí.

Preparan una batería que carga los autos eléctricos en cinco minutos

La recarga de un auto eléctrico actualmente puede demorar por lo menos media hora, pero esa espera podría achicarse al tiempo que uno tarda en prepararse un café. O más simple, lo que lleva cargar un vehículo de combustión.

¿Un auto eléctrico que se cargue en cinco minutos? En principio parece una utopía o algo imposible. En la actualidad suelen tardar, como mínimo, entre 20 minutos y media hora.

Pero aquello que parece lejano, podría hacerse realidad gracias a la empresa israelí StoreDot, que se especializa en tecnología de carga extremadamente rápida.

La firma trabaja con baterías de iones de litio y creó una celda de batería que espera que revolucione el sector.

Hace algunos días, la empresa anunció que fabricará las primeras unidades para "enseñárselas a posibles aliados en la industria del auto eléctrico".

"Fundamos StoreDot para conseguir lo que muchos decían que era imposible: desarrollar baterías que se pudieran cargar completamente en tan sólo cinco minutos", aseguró Doron Myersdorf, director ejecutivo de la empresa.

También contaron que lograron este nivel de carga rápida en 2019 con una scooter eléctrica y hace seis meses con un drone comercial.

Si bien no se puede comparar con un auto, la tecnología aplicada es la misma, y esperan que un vehículo pueda recargarse en cinco minutos: “Estamos a las puertas de una revolución en la experiencia de carga eléctrica que eliminará la barrera más crítica en la adopción del auto eléctrico".

  • Autos eléctricos

Ultimas Noticias