Ir al contenido
Logo
Autos #toyota

Presentaron las nuevas Toyota Hilux y SW4

En Tailandia, la marca incluyó rediseño y más tecnología para los dos modelos, que también se fabrican en la Argentina.

Presentaron las nuevas Toyota Hilux y SW4

Toyota presentó a las nuevas Hilux y SW4 en Tailandia, en donde comenzarán a comercializarse a partir de ahora. Y se espera que luego serán fabricadas en la planta de Zárate en la Argentina.

Las mejoras en las variantes tailandesas de estos modelos se toman en cuenta porque generalmente son las mismas que se aplican en nuestro mercado. Las novedades se dan en el apartado mecánico, el diseño, la suspensión y en el equipamiento tecnológico y de confort.

Se mantiene el motor 2.8 turbodiesel, pero ahora suma 27 CV para entregar un total de 204 caballos de fuerza, mientras que el torque llegó a los 500 Nm (antes 420 Nm con caja manual y 450 con automática). Mientras que el propulsor de entrada a gama sigue con la misma configuración: 2.4 turbodiesel de 150 cv y 400 Nm.

Además, la nueva suspensión permite "mayor capacidad de absorción de los amortiguadores", según indicó la marca nipona.

En su interior se destaca el nuevo sistema multimedia que incorpora Apple CarPlay, para gestionar algunas funciones del teléfono celular. Por el momento, Toyota se sigue oponiendo a la inclusión del sistema Android Auto (compatible con teléfonos Android). En el pasado la empresa se había manifestado que era muy invasivo respecto de la información de los usuarios y del vehículo.

Tanto la Hilux como la SW4 en sus versiones más equipadas contarán con el paquete  Safety Sense, que brinda asistencias a la conducción como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Aún no está confirmada que la misma configuración para la versión argentina, aunque no suele haber grandes modificaciones en relación a la tailandesa.

  • toyota

Ultimas Noticias