Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Reabrieron los talleres de VTV de con nuevos protocolos de atención

La atención será para las unidades afectadas al transporte de pasajeros y cargas.

Reabrieron los talleres de VTV de con nuevos protocolos de atención

Otra de las actividades que volverá a funcionar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio es la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Sin embargo, no será en su totalidad, ya esta primera etapa se limita a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para las unidades afectadas al transporte de pasajeros y cargas.

Según se detalla en la resolución del Ministerio de Transporte, se prorroga hasta el 26 de abril inclusive la vigencia de los certificados de revisión técnica obligatoria cuyo vencimiento haya operado a partir del 12 de marzo.

A la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) se le otorgó la potestad de auditar y fiscalizar el funcionamiento de los talleres de revisión técnica obligatoria (RTO) de vehículos  de transporte de pasajeros y cargas.

Para la reapertura de la VTV se aplicaron una serie de nuevos protocolos en función de preservar la salud del y clientes.

De esta manera, quienes hagan su ingreso deberán permanecer dentro del vehículo atentos a las instrucciones del personal. Además de minimizar al máximo su permanencia en el sitio, deberán colaborar en las tareas que faciliten el procedimiento de revisión.

Mientras que el personal deberá lavarse las manos al empezar su jornada laboral. También se le tomará la temperatura, como así también se higienizará con frecuencia su uniforme. No pueden compartir elementos, mate, vajilla o vaso entre ellos y además deben evitar el contacto físico con otras personas.

En las instalaciones de la VTV “se debe exhibir cartelería con indicaciones a cumplir para el ingreso y tránsito dentro del establecimiento”, detalla el protocolo. Los locales deberán mantenerse ventilados y los pisos tendrán que limpiarse antes del inicio de cada jornada, usando solución de agua con lavandina o color.

En la entrada de cada establecimiento se deberán colocar paños embebidos en solución clorada y también desinfectar con frecuencia picaportes en aberturas de acceso y superficies de contacto directo.

Para realizar la RTO deberán contar con turno previamente otorgado por el taller para cada vehículo a fin de evitar el aglomeramientos a la espera del ingreso.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias