Ir al contenido
Logo
Autos #Patentamientos

Reapertura de concesionarios: ¿Cómo fueron las ventas de autos en mayo?

Más allá de que se recuperó cierto movimiento por la apertura de concesionarios, el sector sigue en crisis.

Reapertura de concesionarios: ¿Cómo fueron las ventas de autos en mayo?

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante mayo fue de 21.015, una cifra que se puede analizar de diferentes maneras.

Desde ACARA creen que es un número positivo porque en la primera semana de mayo dijeron que esperaban menos de 12.000 patentamientos.

“La apertura de los salones en gran parte del país posibilitó que los clientes se hayan acercado con una actitud bastante decidida de aprovechar las ofertas y bonificaciones vigentes, quizás previendo que las mismas serán difícil de encontrar más adelante”, explicó el presidente de ACARA, Ricardo Salomé.

De esta forma se alcanza los 115.902 patentamientos acumulados en los primeros cinco meses del año.

Sin embargo, en la comparación interanual, los números para el sector siguen siendo duros. En relación a mayo del año pasado la caída es del 42,8%, mientras que en el acumulado es del 45%. Están lejos de conseguir una actividad que permita mantener sus estructuras, las caules operan a un 30%.

“Si el Gobierno puede dar impulso al plan de estímulo presentado, nuestro sector puede ser uno de los motores de la recuperación. Pero para ello debemos salir de este estado de economía de pandemia donde cualquier comparación contra meses anteriores pierde razonabilidad”, indicó Salomé.

El modelo más vendido fue la pickup Toyota Hilux, con un total de 1.015 patentamientos. La siguieron el Chevrolet Onix (998), Volskwagen Gol Trend (937), Ford Ranger (831) y Volkswagen Amarok (784) completando el Top 5.

  • Patentamientos

Ultimas Noticias