Ir al contenido
Logo
Autos #Renault

Reestructuración de Renault con 15 mil despidos que no impactan en Argentina

En febrero anunció sus primeras pérdidas en 10 años, lo que se agravó con la pandemia del coronavirus.

Reestructuración de Renault con 15 mil despidos que no impactan en Argentina

Renault anunció que despedirá 15.000 empleados en el mundo, en el marco de un plan de ahorro de más de 2.000 millones de euros en tres años.

La aplicación de este plan deberá ser aprobado y negociado con las fábricas y los sindicatos ya que incluye una reducción de la masa salarial de Renault en 15.000 empleados, 4.600 de ellos en Francia, pero sin recurrir a los despidos.

La firma francesa fomentará las bajas voluntarias, las prejubilaciones, las reconversiones, la no renovación de contratos temporales y los traslados a otros centros de producción.

"Este proyecto es vital", declaró la directora general Clotilde Delbos en un comunicado emitido por la marca del rombo. Renault, que tiene sobrecapacidad de producción a nivel mundial, había anunciado en febrero sus primeras pérdidas en 10 años, situándolo en una posición frágil en el inicio de la crisis provocada por la epidemia del nuevo coronavirus.

Estos movimientos que se dan a nivel mundial por el momento no afectan a la Argentina. De esta manera, la planta que Renault tiene en Santa Isabel seguirá con la producción de los modelos Sandero, Stepway, Logan y Kangoo.

Mientras que la línea que está a cargo de Nissan continuará fabricándose la pick-up Frontier y a partir de fin de año la nueva Renault Alaskan.

  • Renault

Ultimas Noticias