Ir al contenido
Logo
Autos

Renault cambió su logo: ¿Por qué lo hizo?

Su última acutalización había sido en 1992. Con esta renovación buscan proyecto a la marca en el futuro.

Renault cambió su logo: ¿Por qué lo hizo?

A muchas personas que ven un rombo se les viene a la cabeza Renault. Ahora, la marca presentó a su nuevo logo. La figura geométrica sigue siendo la misma aunque actualizada a los tiempos que corren en la industria automotriz.

El rombo fue el quinto logo de la marca francesa y apareció en 1925. Desde entonces, nunca se volvió a cambiar aunque sí ha ido variando su diseño sin perder la esencia. A sus 122 años de historia, Renault estrena su noveno emblema.

"El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el universo del automóvil. Es una forma geométrica simple, identitaria, fuerte y potente. El reto ha consistido en renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos, para proyectar a la marca en el futuro", indicó el director de Diseño de Renault, Gilles Vidal.

La nueva figura se muestra con un diseño plano similar al de 1972 y de esta manera le pone punto final a la forma tridimensional de su antecesor que debutó en 1992. La última versión ya empezaba a sufrir el paso del tiempo, según reconocen desde la empresa francesa, por lo que ahora se volvió para adaptarla a los nuevos tiempos.

"Acorde con su época y claramente moderno, el rombo renovado encarna a la perfección la era de la 'nueva ola' en la que Renault ha entrado", añadió Vidal, que también comentó que el nuevo logo es más "moderno y vibrante" y que se estaba trabajando en él desde 2019.

El nuevo emblema fue instalado por primera vez en el prototipo Renault 5 con propulsión 100% eléctrica, y se aplicará progresivamente en los vehículo que se lancen a partir de ahora, por lo que en 2024 toda la gama ya lo lucirá.

    Ultimas Noticias