No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Movilidad

Renault cambió su logo: ¿Por qué lo hizo?

Su última acutalización había sido en 1992. Con esta renovación buscan proyecto a la marca en el futuro.

Renault cambió su logo: ¿Por qué lo hizo?

Renault cambió su logo: ¿Por qué lo hizo?

A muchas personas que ven un rombo se les viene a la cabeza Renault. Ahora, la marca presentó a su nuevo logo. La figura geométrica sigue siendo la misma aunque actualizada a los tiempos que corren en la industria automotriz.

El rombo fue el quinto logo de la marca francesa y apareció en 1925. Desde entonces, nunca se volvió a cambiar aunque sí ha ido variando su diseño sin perder la esencia. A sus 122 años de historia, Renault estrena su noveno emblema.

"El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el universo del automóvil. Es una forma geométrica simple, identitaria, fuerte y potente. El reto ha consistido en renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos, para proyectar a la marca en el futuro", indicó el director de Diseño de Renault, Gilles Vidal.

La nueva figura se muestra con un diseño plano similar al de 1972 y de esta manera le pone punto final a la forma tridimensional de su antecesor que debutó en 1992. La última versión ya empezaba a sufrir el paso del tiempo, según reconocen desde la empresa francesa, por lo que ahora se volvió para adaptarla a los nuevos tiempos.

"Acorde con su época y claramente moderno, el rombo renovado encarna a la perfección la era de la 'nueva ola' en la que Renault ha entrado", añadió Vidal, que también comentó que el nuevo logo es más "moderno y vibrante" y que se estaba trabajando en él desde 2019.

El nuevo emblema fue instalado por primera vez en el prototipo Renault 5 con propulsión 100% eléctrica, y se aplicará progresivamente en los vehículo que se lancen a partir de ahora, por lo que en 2024 toda la gama ya lo lucirá.

Comentarios