Ir al contenido
Logo
Autos

Revolucionaron la forma de comprar autos y aumentaron 10 veces su facturación

La empresa de compraventa de autos seminuevos Kavak se afianza en Argentina: anunciaron la apertura de ocho oficinas comerciales y existe una cartelera con ofertas activas de trabajo. Conocé los puestos a cubrir en esta nota. 

Revolucionaron la forma de comprar autos y aumentaron 10 veces su facturación
Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa, los emprendedores detrás de la llegada de Kavak a Argentina (Foto: Carolina Lera)

Bajo la premisa de "comprar y vender un auto usado debería ser una experiencia disfrutable" Kavak desembarcó en la Argentina y revolucionó en un año la compraventa de autos seminuevos ofreciendo la posibilidad de hacerlo todo online. 

Como si estuvieras comprando un par de zapatillas ingresás a la página web, elegís el vehículo que querés (hoy el catálogo cuenta con 1600 unidades en stock) y te lo llevan hasta la puerta de tu casa. Para mitigar el miedo que le puede generar a un usuario adquirir un auto online el comprador tiene una garantía de 3 meses que cubre "caja, motor y tracción", explicaron desde la compañía en diálogo con Filo.News. También cuenta con un periodo de prueba de 7 días o 250 km y "si algo no le convenció o no le gustó lo puede devolver y le devolvemos el 100% del dinero", señaló Jaime Macaya, CEO de la compañía en Argentina.

Además Macaya resaltó que los autos que la compañía compra son reacondicionados antes de venderlos. Pasan por un taller mecánico (ubicado en Tigre) en donde los ponen en condiciones ideales para la venta para mejorar la calidad del servicio prestado y así "te ahorrás de tener que visitar el auto con alguien que sepa de mecánica", comentó Macaya.

La planta tiene la capacidad para procesar 2.500 vehículos por mes. Allí la compañía realiza un chequeo integral de los automóviles antes de ponerlos a la venta. En este proceso interviene una tecnología especialmente desarrollada en base a Big Data y algoritmos que consiste en la revisión de 240 puntos de mecánica y papeles. 

Centro de inspección en Tigre
Centro de inspección en Tigre

Si querés vender, también es más fácil hacerlo a través de la plataforma: completás modelo, versión, año y kilometraje del vehículo (por el momento tiene que tener menos de cien mil kilómetros y menos de 10 años). El algoritmo te hace una oferta de manera inmediata según la base de datos que se maneja en Internet. "Si aceptás esa cotización se coordina una inspección mecánica en algunos de nuestros puntos y después nosotros compramos el auto", completó Jaime y agregó: "Si además de vender querés comprar un auto en Kavak, hay una bonificación para comprar tu auto". 

La pandemia incrementó la venta de autos seminuevos: mientras que antes se vendían 2 autos y medio usados por cada auto nuevo patentado hoy la media es de 4 usados por 1 patentado. "Lo que pasó es que con el coronavirus las cadenas de producción se 'rompieron', los tiempo de  entregan son muy largos y eso puso en valor al auto usado que está disponible ahora mismo. También, en una economía mundial en reseción, acceder a un 0km se volvió más dificil y se volcaron más a comprar un usado", explicó el CEO de Kavak Argentina. 

Este crecimiento también se vio reflejado en esta startup tecnológica -valuada en 4 mil millones de dólares- que lleva invertidos más 20 millones de dólares en territorio nacional: "Crecimos en los último 12 meses 10 veces en todas las dimensiones. Empezamos siendo 40 personas ahora somos mas de 400. Inauguramos 5 sedes en centros comerciales en AMBA (la más reciente es el showroom en Abasto Shopping)". Además anunciaron la apertura de nuevas oficinas comerciales en el país y esperan llegar a los 1.000 trabajadores y trabajadoras en las distintas áreas antes de fin de año.

Entre los más de 300 puestos que la empresa se encuentra buscando en la actualidad, 200 están asociados a tecnología -como Tech Leads, DevOps, Software Engineers- y la experiencia del usuario con la plataforma -como UX Designers, Product Designers-. También hay otros roles en Finanzas, Marketing, People, Customer Journey, entre otros. Todas las ofertas de la empresa se encuentran disponibles en el siguiente link.

Actualmente el 30% de las transacciones se hacen online, "desde el sillón de tu casa", salvo por una cuestión: "Hay una limitación en Argentina y es que un escribano tiene que certificar la firma. Entones lo que estamos haciendo es que en cada red comercial hay un auxiliar de escribanía que puede tomar firmas y la idea es que el usuario no tarde más de 10 minutos en ir hasta el lugar donde tiene que ser tomada la firma para completar la transacción", completó Macaya.

Cabe destacar que Kavak está presente en nuestro país desde 2020 tras la fusión con la startup local Checkars, cofundada por Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa. Esta tecnológica se convirtió en la primera unicornio en la historia de México y se encuentra en un proceso de fuerte expansión en Latinoamérica. 

    Ultimas Noticias