Ir al contenido
Logo
Autos

Rompió el récord al llegar al millón de kilómetros con su Toyota Etios

La historia se viralizó porque todos se sorprendieron al ver lo que sucedió al medidor cuando alcanzó los 999.999 kilómetros recorridos.

Rompió el récord al llegar al millón de kilómetros con su Toyota Etios
Rompió el récord al llegar al millón de kilómetros

Esta historia tiene como protagonista a Walter Rivasplata, un taxista peruano que vive en Brasil desde hace 25 años y en el año 2013, adquirió un Toyota Etios, en Minas Gerais. Desde entonces, conduce diariamente unos 500 km y, además, cuando visita Perú también lo hace por tierra...por lo que no solo alcanzó un kilometraje récord sino que también lo hizo en tiempo récord. 

Lo cierto es que no es la primera vez que un vehículo de la firma llega a esa cantidad de rodaje. En julio pasado salió a la luz la noticia de Osvaldo Rodríguez, un colectivero de Coquimbo, que también alcanzó 1 millón de kilómetros en su Toyota Yaris. El hombre de 70 años fue distinguido por la firma japonesa al conseguir esta notable marca sin recurrir a mayores cambios de piezas en su Yaris fabricado en Japón en 2011. 

En este caso, la historia de Rivasplata se volvió viral porque cuando el hombre lo llevó al taller: pues la solicitud del dueño no fue a reclamar un resarcimiento o reconocimiento sino que solicitó un medidor nuevo dado que el suyo se había quedado en los 999.999 kilómetros y no avanzaba más.

Por supuesto que le reemplazaron el instrumental y lo cierto es que de ahora en más no marcará el número real, sino que la cuenta empieza de 0.

Rompió el récord al llegar al millón de kilómetros

El dueño del auto del millón de kilómetros contó que nunca le hizo ningún tipo de arreglo grande sino que solo tuvo que reemplazar el embrague (a los 700 mil kilómetros), las pastillas de freno (a los 250 mil kilómetros y luego cada 150 mil), las luces dos veces y el aceite y los filtros cada vez que alcanzó los 10 mil kilómetros.

"Cuando nos trajo el auto, se paralizó el taller", relató el encargado de posventa del concesionario oficial de la marca del vehículo al que Rivasplata llevó para que le desbloquearan el instrumental. "Vimos autos de 500 mil km pero nunca de un millón en modelos pequeños", indicó.

Rompió el récord al llegar al millón de kilómetros

    Ultimas Noticias