Ir al contenido
Logo
Autos #Autos eléctricos#Renault

Salón de Shanghai: el Renault Kwid eléctrico tiene listo su debut

El pequeño de la firma del rombo que se comercializa en el país, ahora sumará una variante eléctrica que será presentada en China.

Salón de Shanghai: el Renault Kwid eléctrico tiene listo su debut
Renault City K-ZE (Renault)

Renault City K-ZE. Así ha denominado la firma francesa al Kwid eléctrico que formará parte de las novedades de la compañía para el Auto Show de Shanghai (18 al 25 de abril). Cabe recordar que el mismo se había mostrado como prototipo en el Salón de París llevado a cabo en septiembre de 2.018.

En tanto, el Renault City K-ZE se convertirá en el primer modelo que utilizará esta propulsión en el mercado chino. A diferencia de ello, en nuestro país, Renault ya comercializa la Kangoo Z.E., un modelo utilitario para empresas que emplea la energía eléctrica para desplazarse.

Renault City K-ZE
El primer eléctrico de Renault que se venderá en China

Por otro lado, el Renault City K-ZE comparte la plataforma CMF-A con el Kwid pero añade una serie de modificaciones (además de un look más aventurero) como para albergar el sistema eléctrico en vez del motor convencional.

Sobre su diseño, no ofrecería mayores cambios con respecto al concept del Salón de París, quizás algunas cuestiones mínimas que se pueden aplicar en un modelo de serie y no en un prototipo.

En cuanto a los detalles de confort y equipamiento suma la cámara de marcha atrás, la pantalla multimedia, el dispositivo que refleja el contenido del celular y los sensores de estacionamiento, entre otros.

Renault City K-ZE
Recarga con toma doméstica o en la calle

A su vez, el Renault City K-ZE podrá recorrer unos 250 kilómetros con una sola carga y puede recargar su batería con una toma doméstica o en la calle con la infraestructura adecuada.

De esta forma el “Renault Kwid eléctrico” ya prepara su debut en China, un mercado muy amplio que busca incorporar la propulsión cero emisiones progresivamente. Quizás en un futuro pueda recalar en Argentina.

  • Autos eléctricos
  • Renault

Ultimas Noticias