Ir al contenido
Logo
Autos #volkswagen#Ford

Se cae el proyecto de una futura pickup entre Ford y Volkswagen

El proyecto Cyclone que unía a la estadounidense y a la alemana no prosperará en la región.

Se cae el proyecto de una futura pickup entre Ford y Volkswagen

Las plantas argentinas de Ford y Volkswagen están separadas por escasos metros. Ambas fábricas son vecinas en nuestro país e iban a trabajar juntas en un proyecto que finalmente no prosperará, a pesar de la cercanía que tienen.

En una alianza global entre Ford y Volkswagen se había llegado a un acuerdo para crear una pickup conjunta que unificaría a las actuales Ranger y Amarok. Se lo llamó proyecto Cyclone y la idea era que el nuevo modelo sea producido en la planta del óvalo ubicada en General Pacheco.

Ford produce allí las sucesivas generaciones de la Ranger desde 2013. Mientras que su vecina Volkswagen inició la producción de la Amarok a partir del 2010.

Teniendo en cuenta la difícil situación del sector en la región se canceló el proyecto y no habrá alianza para una nueva pickup, por lo menos en la planta de General Pacheco. De esta manera, se podría concretar en el resto del mundo, pero no en Sudamérica.

La premisa del proyecto Cyclone era fabricar entre 100.000 y 120.000 unidades anuales. Sin embargo, la alemana le comunicó a la firma estadounidense la imposibilidad de avanzar en este plan. Desde ambas marcas no han brindado detalles oficiales.

  • volkswagen
  • Ford

Ultimas Noticias