Ir al contenido
Logo
Autos #volkswagen

Se presentó el nuevo Volkswagen Taos que se fabricará en la Argentina

La marca alemana amplía su ofensiva SUV con producción local y para toda la región.

Se presentó el nuevo Volkswagen Taos que se fabricará en la Argentina

Volkswagen realizó la presentación desde Buenos Aires del nuevo Taos, un SUV que se fabricará en la planta de la marca ubicada en General Pacheco y para toda la región.

A través de un live streaming simultáneo entre América Latina y América del Norte, con más de 35 países y 23 dependencias conectadas al evento, el Volkswagen Taos se sumó la ofensiva SUV de la firma alemana en el mundo, un segmento que representa el 27% de las ventas y que en los próximos 5 años crecerá hasta el 35% en Sudamérica.

El nuevo modelo está basado en la plataforma modular MQB y mide 4,45 metros de largo, 1,84 m de ancho, 1,62 m de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,68 metros. La capacidad del baúl es de 455 litros.

Su mecánica ofrece el reconocido motor 250 TSI de máxima eficiencia que desarrolla una potencia de 150 caballos de fuerza y un torque de 250 Nm.

La transmisión que se asocia a este motor es una caja automática de seis velocidades Tiptronic con convertidor de par y tracción delantera.

Es un impulsor que ya equipan varios modelos de la marca, como el Virtus o el Polo GTS.

Además, el Taos cuenta con suspensión trasera multilink, control de estabilidad y frenos a disco en las cuatro ruedas.

En las variantes más equipadas puede destacarse el control de velocidad crucero, sensor de tráfico cruzado y frenado automático de emergencia.

Mientras que en el habitáculo, en las variantes tope de gama, ofrece el sistema multimedia VW Play con una pantalla de 10 pulgadas, además de cargador inalámbrico para Smartphone, sistema de Start&Stop y tablero completamente digital.

El Volkswagen Taos será lanzado en la región de América Latina en el segundo trimestre de 2021.

  • volkswagen

Ultimas Noticias