Ir al contenido
Logo
Autos

Se subasta un Porsche que utilizó Maradona en su paso por Sevilla

Diego lo manejó en su breve paso por el club español y podría venderse en un precio de entre 150 mil y 200 mil euros.

Se subasta un Porsche que utilizó Maradona en su paso por Sevilla

Luego del fallecimiento de Diego Maradona comenzaron las preguntas sobre lo que sucederá con todas pertenencias repartidas por el mundo. Camisetas históricas, trofeos, regalos de presidentes y hasta un vehículo anfibio en Bielorrusia.

En su breve paso por Sevilla en la temporada del 1992, Maradona se desplazó por las calles sevillanas en un Porsche 911 Cabriolet que ahora sale a subasta.

Si bien ya no estaba a nombre del “Diez” porque pasó por varios dueños, se trata de una las joyas que supo conducir y que además se conserva en perfecto estado.

Durante su estadía en Sevilla alquiló la mansión del torero Juan Antonio Ruiz Román, donde recibió el Porsche 911 tipo 964 Turbo Look Cabriole que se subastará en marzo.

Por entonces, cualquier 911 Carrera o Carrera 4 podía equipar la carrocería del 911 Turbo. Su mecánica lleva un motor de 3.6 litros atmosférico de 250 caballos de fuerza.

Cuando Maradona regresó a la Argentina en 1993, el Porsche fue vendido a una empresaria de la localidad española de Calviá. En ese momento tenía solo 7.500 kilómetros. En el 2000 lo adquirió un coleccionista francés.

A partir de allí fue pasando por varios coleccionistas en Francia hasta 2016, cuando su lo compró su dueño actual que ahora lo pone a la venta a través de Bonhams. Tiene 120.000 kilómetros y podría venderse por un precio de entre 150 mil y 200 mil euros.

    Ultimas Noticias