No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Autonexo

Sin contacto: una pantalla para evitar la propagación de bacterias

Con varios sensores puede adivinar lo que pretende hacer el conductor.

Sin contacto: una pantalla para evitar la propagación de bacterias

Sin contacto: una pantalla para evitar la propagación de bacterias

Desde que el coronavirus se hizo presente en el mundo cada vez son más los hábitos y cuidados que se van incorporando en cuanto a la higiene. Esto se traslada a ámbitos como las empresas automotrices que ya piensan en crear elementos concebidos para evitar el contagio de bacterias.

Las pantallas táctiles de los celulares, tablets o de los sistemas multimedia de los autos son lugares con gran concentración de bacterias. Teniendo en cuenta los tiempos que se viven, Jaguar Land Rover y la Universidad de Cambridge se asociaron para combatir esta situación.

Esta nueva tecnología tiene como objetivos reducir la propagación de bacterias y virus en las manos y reducir el tiempo y esfuerzo para usar la pantalla táctil en hasta un 50 %.

Se trata de una pantalla táctil –curiosamente- sin contacto a la que denominaron Toque Predictivo. Mediante inteligencia artificial y varios sensores puede adivinar qué quiere hacer o donde quiere pulsar el usuario.

Funciona rastreando los movimientos de los usuarios a través de sensores basados en visión o radiofrecuencia para combinar información contextual como el perfil del usuario, el diseño de la interfaz y una cámara que rastrea la mirada identificando el botón que se desea utilizar.  

El toque predictivo significa un paso para reducir el uso de pantallas táctiles en el día a día, ya que son fuentes potenciales de bacterias y virus como el COVID-19.

Según explican desde Jaguar Land Rover, esta tecnología puede integrarse en pantallas táctiles ya existentes, siempre que el sistema sea compatible con el algoritmo de aprendizaje automático.

En esta nota:
  • Land Rover

Comentarios