Ir al contenido
Logo
Autos #toyota

Toyota Hilux GR Sport: la pickup mediana más potente se prepara la acción

Esconde un propulsor naftera V6 que desarrolla una potencia total de 238 caballos de fuerza.

Toyota Hilux GR Sport: la pickup mediana más potente se prepara la acción

Toyota presentó oficialmente a la Hilux GR Sport, una nueva versión de la pickup que se convierte en la camioneta mediana más potente del segmento, para el modelo que ya lidera las ventas en la Argentina.

Esta nueva opción también fue desarrollada por Gazoo Racing, que es la división deportiva de la marca japonesa. Su producción tiene lugar en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Se fabricarán 1.200 unidades, de las cuales 800 son para la exportación y 400 para las ventas a nivel local.

La nueva Hilux GR Sport incluye un motor V6 naftero de 4.0 litros, que desarrolla 238 caballos de fuerza y un torque de 376 Nm, asociándose a una caja automática de seis velocidades.

De este modo, se convierte en la pickup media más potente del mercado corriendo al segundo lugar a la Amarok V6 de 224 CV. Aunque es un título que ostentará hasta el próximo año cuando Volkswagen lance una versión de la Amarok capaz de generar 256 CV.

También se mantienen las opciones diésel de 177 CV con opción de caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Para brindar una mejor maniobrabilidad y confianza a la hora de manejar, la Hilux GR Sport recibió mejoras en la suspensión que se adapta a mayores aceleraciones y nuevas distribuciones de peso. Cuenta con un nuevo ajuste de resortes y una puesta específica de los amortiguadores.

Con estas mejoras de puesta a punto, la marca explica que no se resigna capacidad de carga y que el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y ripio.

En el apartado estético recibió unos decorados Gazoo Racing en la grilla del frontal y también en los laterales, tratando de mostrar una más limpia sin perder los rasgos deportivos.

En su equipamiento destaca una cámara frontal sobre el parabrisas para grabar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la cartografía de Google Maps, gracias al GPS y acelerómetros. Todo lo almacenado puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi a través de la aplicación Toyota Dash Camera.

La cámara también se puede utilizar como un dispositivo de seguridad, ya que es capaz de registrar imágenes de manera continua y activarse en caso de choque o en un estacionamiento.

Los tapizados de cuero negro perforado ahora cuentan con un fondo color rojo, a tono con las costuras rojas de las butacas, apoyabrazos, freno de mano y consola central.

El resto de los elementos es el mismo que la Hilux SRX, ya que comparten confort, tecnología y seguridad.

Luego de la presentación que contó con la presencia del bicampeón mundial de Fórmula 1 y piloto de Toyota, Fernando Alonso, la Hilux GR se prepara para su lanzamiento comercial que será en los primeros días de diciembre, momento en que se comunicará su precio.

  • toyota

Ultimas Noticias