Ir al contenido
Logo
Autos #toyota

Toyota presentó un sistema de GNC para el Etios

Se ofrecen dos versiones que varían en la capacidad del cilindro.

Toyota presentó un sistema de GNC para el Etios

Toyota presentó su nuevo sistema de propulsión a GNC, desarrollado junto a la firma TA Gas Technology, para el modelo Etios Sedán exclusivamente.

Este sistema de GNC se ofrecerá en dos versiones, en la que varía la capacidad del cilindro y también el precio.

La instalación de la variante Estándar (Cilindro 58 x 323, 13,5 LNE/60kg) tiene un costo de $69.550; y la Premium (Cilindro 80 x 370, 18,5 LNE/60kg), por $91.225. Estos precios no incluyen IVA.

Las directrices para el desarrollo del sistema de GNC diseñado específicamente para el Etios Sedán fueron: Seguridad, Instalación, Durabilidad, Performance, según informaron desde la empresa japonesa.

Al igual que el vehículo, el sistema oficial GNC de Toyota tiene una garantía de garantía de 5 años o 150.000 Km (lo que ocurra primero).

Desde Toyota indicaron que “los componentes fueron montados mediante soportes especialmente diseñados, libres de soldadura y montados a resguardo de zonas de deformación. Además, la disposición de los mismos y el uso de accesorios especiales, aseguran la no interferencia con partes mecánicas ni eléctricas”.

Estos aspectos de seguridad pasiva se complementan con un doble sistema automático de interrupción de flujo de gas al cortar el encendido de la unidad, y un dispositivo adicional de alivio de presión instalado en la válvula de cilindro, que libera de manera controlada el gas almacenado, evitando que la presión incremente en caso de aumento de temperatura.

Otro aspecto importante es el soporte del cilindro, homologado, en el cual la zona de apoyo es conformada por corte láser, que permite copiar la geometría del piso del baúl y conseguir una adecuada distribución del peso.

Para lograr el producto final se necesitaron 14 meses de desarrollo. Los principales estudios se concentraron en asegurar la durabilidad de la planta motriz y la inalterabilidad de la estructura resistente. La ingeniería conjunta, permitió obtener como resultado, un sistema menos invasivo.

¿Cómo funciona?

Se complementan la tecnología de inyección secuencial multipunto de gas natural que es gestionado por una unidad electrónica de control ECU y una computadora que permite optimizar el avance de encendido en el funcionamiento con gas.

La combinación de ambos dispositivos, permite generar un mapa de funcionamiento con el cual se obtienen las mejores prestaciones, con una reducción del par motor de solamente el 4% y 9% de potencia.

Para proteger los componentes del motor, en determinadas condiciones de marcha, el vehículo funciona en modo blend, donde la tecnología de VSR de TA, permite dosificar aportes de nafta que varían en función de los requerimientos de carga del motor.

El sistema de VSR de TA, evita temperaturas inadecuadas de la cámara de combustión que puedan generar un desgaste prematuro de las válvulas.

La inyección secuencial del gas natural, se realiza mediante una rampa de inyectores de nuevo diseño para el mercado argentino, con altas velocidades de respuesta, que permite una dosificación precisa, evitando la presencia de microcortes y tirones.

  • toyota

Ultimas Noticias