No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Movilidad

Toyota y un número récord: logró un millón y medio de unidades producidas

La planta de Zárate despedió a una Hilux con destino a Brasil y consiguieron el hito.

Toyota y un número récord: logró un millón y medio de unidades producidas

Toyota y un número récord: logró un millón y medio de unidades producidas

Hay momentos que quedan imborrables en el tiempo. Eso es lo que le sucedió a Toyota esta semana cuando logró un millón y medio de unidades producidas en 23 años de operación en nuestro país.

El hito se consiguió en la planta de Zárate con una pickup Hilux exportada a Brasil.En 2016, la fábrica de Zárate ya había alcanzado el millón de unidades de producción.

Solo cuatro años después logró un 50% más, que representa un total de 1.267.000 Hilux y 233.000 SW4 desde 1997.

Con un ritmo de fabricación de un vehículo cada 94”, la planta de Zárate volvió a producir el 18 de mayo luego del aislamiento social preventivo y obligatorio, despachando 560 unidades por día.

“En un año lleno de dificultades, el empuje de nuestros trabajadores nos permitió seguir consolidando nuestro proyecto en el país. Un trabajo en equipo que estuvo acompañado por sindicatos, proveedores, concesionarios y clientes que también son parte de este logro y quienes nos impulsan para avanzar en nuestros próximos desafíos”, indicó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Desde la firma también indicaron que “Toyota representó el 36,7% de la producción total de la industria automotriz en Argentina y el 52,2% de las exportaciones que se destinan a 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe”.

En esta nota:

Comentarios