Ir al contenido
Logo
Autos #Guerra comercial

Trump vigila la negociación entre FCA y PSA por la participación china

Debido a la guerra comercial entre los dos países, el gobierno de Trump está atento a los avances del acuerdo .

Trump vigila la negociación entre FCA y PSA por la participación china

Hace una semana se conocía la noticia de las negociaciones de fusión entre Fiat Chrysler (FCA) y el Grupo PSA para la creación de un gigante de la industria automotriz. Cada paso que dan hacia la concreción del acuerdo se investiga con lupa.

Es el gobierno de Estados Unidos el que puso los ojos sobre el convenio, teniendo en cuenta los lazos que unen a PSA con el fabricante chino Dongfeng. Esto conlleva a la inversión de China en una empresa norteamericana.

"Tenemos que asegurarnos de que los desarrollos comerciales de China no ocurran no solo en detrimento de nuestra economía, sino también de nuestra propia seguridad nacional", declaró Larry Kudlow, asesor económico de la administración de Donald Trump.

Dongfeng

La vigilancia que harán desde Estados Unidos tiene que ver con la guerra comercial que existe con China. El acuerdo entre FCA y PSA le estaría dando una participación del 6% a la empresa Dongfeng.

Actualmente Dongfeng tiene un 12,2 % en las acciones y una participación con derecho a voto del 19,5 % en PSA. Una de las especulaciones es que podría vender sus partes realizando una transferencia estratégica de tecnología a China.

  • Guerra comercial

Ultimas Noticias