Ir al contenido
Logo
Autos #Ford

Un Ford Mustang quedó destruido en un entrenamiento de bomberos

Se realizaron prácticas de extracción con la joya de Ford.

Un Ford Mustang quedó destruido en un entrenamiento de bomberos

El Ford Mustang es uno de los vehículos más deseados por los amantes de los de fierros. Quien lo tiene lo cuida como si fuera un tesoro, jamás imaginaría dañarlo. Sin embargo, un grupo de bomberos estadounidenses tuvo destruir un ejemplar durante las prácticas de rescate.

El protagonista de la historia, que tuvo lugar en Michigan, es un Shelby GT500 color rojo. Los bomberos realizaron una práctica de extracción, algo que habitualmente ocurre en los accidentes automovilísticos.

Para llevar adelante este ejercicio se debe cortar varias partes del vehículo así los rescatistas pueden liberar con facilidad a los pasajeros que están atrapados en el interior.

Debido a las complicaciones que implica la maniobra, es imprescindible que los bomberos practiquen antes de hacerlo en una situación real, por eso la destrucción de un Mustang real.

Your Dearborn Firefighters train daily. This week we trained on vehicle extrication. It almost broke our hearts to cut...

Publicado por Dearborn Fire Department en  Viernes, 16 de octubre de 2020

Como un buen gesto con el Departamento de Bomberos de Dearborn, Ford Motor Company le donó deportivo ¿Pero por qué no hacerlo con un auto menos lujoso y hasta incluso más antiguo? ¿Por qué no se lo regalaron a un cliente de la marca?

La razón es porque ejemplar se utilizó como una mula de pruebas de Ford, así que, a pesar de ser un auto funcional, igualmente tenía que ser destruido.

Tal cual indica la ley, los autos de preproducción no pueden ser registrados y tampoco se pueden vender, por eso terminan en la chatarra. O en este caso, siendo protagonista de una práctica de bomberos, mientras se rompen algunos corazones al ver cómo quedó.

  • Ford

Ultimas Noticias