No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Autonexo

Un auto que vale un millón de dólares recibe su primer lavado en 32 años

Pertenece a una colección que estuvo guardada desde la década del 70.

Un auto que vale un millón de dólares recibe su primer lavado en 32 años

Un auto que vale un millón de dólares recibe su primer lavado en 32 años

Por: Gabriel Silveira

El paraíso puede imaginarse de muchas maneras, según el criterio de cada persona. Un coleccionista puede imaginarse ese mundo ideal rodeado de cientos de autos clásicos abandonados y listos para restaurar.

En el ambiente de los coleccionistas se corría el rumor de que en alguna parte del mundo existía una colección desde hace mucho tiempo. Pasaron cuatro décadas, nadie la descubría y así se convirtió en un mito. La leyenda de los clásicos.

Lo curioso es que las colecciones de este tipo se crean para exhibirlas ante el público, sin embargo, el propietario de esta en particular la ha conservado durante varios años. Los autos quedaron tapados en polvo.

Finalmente, el dueño ha decido subastar algunos de los autos que conservó durante 40 años en algún garaje o nave industrial de Estados Unidos. Son alrededor de 300 autos clásicos los que hay en total. Entre ellos se destaca un Bizzarrinni P538.

 “Esta es una colección de autos secretos que he estado tratando de visitar durante los últimos tres años sin suerte. Sin embargo, recientemente, me pidieron que detallara un par de ellos muy raros, Ferrari, Corvette, Camaro y un Lamborghini, por nombrar algunos ... para una próxima subasta. El primero fue un Bizzarrini P538 que está valorado en casi 1.000.000 de dólares y es, con mucho, el hallazgo más caro que he tenido el privilegio de detallar”, explican desde el canal de YouTube AMMO NYC.

El Bizarrini P538 es auto de carreras construido a mediados de la década de 1960 por Giotto Bizzarrini, un ingeniero que trabajaba con Alfa Romeo y Ferrari. De hecho, uno de los proyectos más exitosos en los que trabajó fue la Ferrari 250 GTO.  En la colección parecía abandonado, tal es así que recibió su primer lavado en 32 años.

Ahora vuelve a resurgir y el mito es una realidad. Los cientos de autos clásicos existen.

En esta nota:
  • Autos clásicos

Comentarios